Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

David Rodríguez: “Queremos un Osasuna arrollador”

Vestuarios | el delantero, que marca el tanto de la tranquilidad, cree que el equipo va en “línea ascendente”

Sagrario Zabaleta Echarte - Javier Bergasa/ Mikel Saiz - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Rodríguez en un encuentro anterior.

David Rodríguez en un encuentro anterior. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • David Rodríguez en un encuentro anterior.
  • Lillo salta más que Rubén García.
  • Sebas Coris y Clerc vigilan de cerca a Sergio Álvarez.

Pamplona- El delantero David Rodríguez, en su regreso a la titularidad en El Sadar, marcó el gol de la tranquilidad. “Hemos visto a un Osasuna arrollador y demoledor en cuanto a ocasiones. Es el equipo que queremos ver, con presión asfixiante al rival, que no deje jugar al rival”, manifestó tras el encuentro.

Rodríguez se lamentó que en la primera parte no se hubieran materializado las ocasiones de gol para sentenciar el encuentro. “Una pena”, dijo. El delantero también puso en valor la movilidad de los jugadores: “Arriba no nos importa cambiar de posición, y eso lo tiene que aprovechar el equipo”.

El canterano Roberto Torres, que inauguró el marcador en la primera mitad, reiteró que, cuando se gana y “encima se consigue con gol y asistencias”, la victoria se saborea mucho más. Confesó que tenía “ganas de marcar, sobre todo, en El Sadar, con el apoyo de la afición”.

“Este tanto es una manera de liberar tensiones”, reconoció Torres. Tras sumar el quinto partido sin perder en Liga, el centrocampista resaltó que “es la confirmación de todo el trabajo hecho en pretemporada”. Reiteró que “poco a poco van saliendo los resultados”.

Sebas Coris, que dio la asistencia de gol a Torres, definió el partido como “muy completo con la ayuda de la afición”. Destacó “la variedad que hay arriba”, un valor que favorecerá que en cada partido Osasuna “disponga de opciones para marcar”. El centrocampista insistió en que continúan invictos en casa y que “hay que alargar al máximo la racha de partidos sin perder para seguir en los puestos de arriba”.

“Ningún partido sencillo”Aunque nuevamente Osasuna mantuvo la portería a cero, el defensa Oier Sanjurjo manifestó que “ningún partido en defensa resulta tranquilo”. En su análisis, señaló que al inicio de la segunda parte, “cuando el resultado todavía estaba ajustado, el Sporting ha podido empatar, ya que es un gran equipo”. Consideró que el rival les puso “en aprietos” al inicio del segundo tiempo. Pero, “cuando mejor estaban jugando ellos, hemos sido eficaces al meter el segundo y hemos sabido encarrilar la victoria, que viene muy bien”.

Otro defensa, Lillo, se enfrentaba a su exequipo después de haber fichado este año por los rojillos: “Lo importante es el equipo, que sume, que siga cogiendo confianza y que gane en el Sadar. Me quedo con los tres puntos que hemos obtenido hoy -por ayer- contra el Sporting”.

Miguel de las Cuevas, que entró en la segunda parte por Roberto Torres, calificó el partido de “completo desde el primer momento”. El centrocampista, que también militó en el Sporting antes de fichar por Osasuna, reiteró que “el equipo ha trabajado muy bien el partido”. “Nos ha salido todo bien: tres puntos muy merecidos que nos dan confianza para estar en los primeros puestos de la clasificación”.

Nada más pisar el terreno de juego, contó con una ocasión para marcar. “Mariño ha realizado una buena parada. Si hubiera entrado, habría sido el gol de la tranquilidad”, contó.

Cinco partidos sin perderLos jugadores rojillos pusieron en valor la racha de encuentros que lleva Osasuna sumando. “En casa debemos hacernos fuertes, ganar el partido que nos toque;y fuera puntuar para seguir con la dinámica de estar arriba”, dijo De las Cuevas.

Su compañero David Rodríguezcree que “el equipo va en línea ascendente, sobre todo en juego”. Para el delantero, “hay que seguir creciendo”. El lateral Carlos Clercseñaló que hicieron “un partido muy regular” y se congratuló de esta racha positiva de partidos: “La Segunda División es de regularidad, y el equipo más constante se llevará los objetivos al final de la temporada”.

El siguiente rivalLos jugadores expresaron su deseo de que esta racha continúe el sábado contra el Cádiz, el rival por el que Osasuna quedó apeado de la Copa del Rey. “Ahora debemos viajar allá a por los tres puntos. Guardamos la espina de la Copa para lograr la revancha y puntuar”, recalcó Clerc.

David Rodríguezrecordó la derrota a domicilio del Cádiz por un contundente 3-0 ante el Lorca esta jornada, para recalcar que “vendrá dolido” y que “en casa es muy fuerte”. Para él se trata de un equipo “totalmente diferente” al Sporting. Pero volvió a recordar: “Como siempre digo: somos Osasuna y tenemos que ir a cualquier sitio a ganar”.

Lillotambién definió al Cádiz como un rival “complicado”, aunque los rojillos vienen “reforzados” de esta victoria: “No debemos cansarnos de ganar para seguir allá arriba”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia