Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Nos presentaremos”

Asamblea | Sabalza confirma que su Junta concurrirá al completo a los comicios y que añadirá a “alguna persona más”, para lo que necesitará 513 firmas de socios como aval

Javi Gómez / Mikel Saiz - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha, Fran Canal (director general), Miguel Cuesta, Fidel Medrano, Alfonso Ramírez, Luis Sabalza, Txuma Iso, Ignacio Yániz y Ángel Ardanaz (gerente)VER VÍDEOReproducir img

De izquierda a derecha, Fran Canal (director general), Miguel Cuesta, Fidel Medrano, Alfonso Ramírez, Luis Sabalza, Txuma Iso, Ignacio Yániz y Ángel Ardanaz (gerente).

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha, Fran Canal (director general), Miguel Cuesta, Fidel Medrano, Alfonso Ramírez, Luis Sabalza, Txuma Iso, Ignacio Yániz y Ángel Ardanaz (gerente)Reproducir
  • De izquierda a derecha, Fran Canal (director general), Miguel Cuesta, Fidel Medrano, Alfonso Ramírez, Luis Sabalza, Txuma Iso, Ignacio Yániz y Ángel Ardanaz (gerente).
  • Juan Ramón Lafón, junto a Jesús Corera, dos de los socios invitados.
  • Eva Blanco vota durante la asamblea de ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó al término de las dos asambleas de socios compromisarios celebradas ayer que concurrirá a las elecciones anticipadas del próximo mes de noviembre. Toda la junta irá en la candidatura, además de “alguna persona más”. Para presentarse hacen falta 4,25 millones de euros (para el resto de candidaturas, no para el grupo de Sabalza) y 513 firmas de socios con derecho a voto como aval.

“Como me comprometí, os confirmo que nos presentamos a las elecciones de Osasuna. En una semana os diremos todos los detalles de nuestros programa y las personas que lo componen. Desde aquí os quiero decir que ésta es una opción más, que no buscamos la ruptura social y os animamos a que participéis en los comicios apoyando la opción que más os guste”. Éstas fueron las palabras de Luis Sabalza después de acabar la asamblea extraordinaria, eso sí, ya con muchos de los compromisarios fuera de la sala. El actual presidente confirmó de esta manera que la actual junta concurrirá al completo a las elecciones tras la decisión del sábado de Alfonso Ramírez de apoyar y sumarse a la candidatura.

los DatosElecciones convocadas. Durante la asamblea de ayer se establecieron los parámetros para que se realicen los comicios. Se eligieron a la junta electoral, que velará por el buen funcionamiento del proceso, y las mesas electorales, y se fijó el calendario electoral, aunque el día de las votaciones queda a expensas de la fecha en la que se juegue el partido contra el Alcorcón en El Sadar (el 17, 18, 19 o 20 de noviembre), aunque Osasuna ya ha solicitado a la Liga que se juegue el domingo 19 a las 18.00 horas para poder desarrollar de la mejor manera posible la jornada electoral. Las urnas abrirán tres horas antes del comienzo del encuentro y estarán hasta dos horas después del pitido final. Durante el encuentro no se podrá votar.

La carpa donde se instalarán las urnas (habrá 8 meses electorales) estará situada entre Graderío Sur y el Navarra Arena, en el exterior del estadio. El voto por correo se podrá realizar hasta 48 horas antes del comienzo del sufragio. Además, Alfonso Ramírez, vicepresidente del club, comentó que están buscando fórmulas para que los socios de fuera de Navarra también puedan votar.

CondicionesTambién se hicieron públicas las condiciones para poder presentarse. Hay que recordar que la actual junta no tiene que avalar económicamente al presentarse el presidente y más del 50% de la directiva saliente y haber cerrado el pasado ejercicio con números negros. Lo que sí tienen que presentar es el 5% de las firmas de socios que forman el censo electoral, es decir, 513, ya que son 10.264 los que tienen derecho a voto. El resto de candidaturas tendrán que, además de las firmas, presentar un aval de 4,25 millones de euros, tras haberse aprobado ayer las cuentas y el presupuesto para la temporada que viene. El último día para presentar una candidatura será el 3 de noviembre. La junta, para presentarse, tendrá que dimitir antes del 27 de octubre.

De momento, tras la confirmación de que la junta se presentaba y lo dicho por Juan Ramón Lafón antes del verano, parece que habrá elecciones. Lo que no está claro es si habrá una tercera vía. Ahora se abre plazo para que se confirme lo que hasta ahora han sido palabras.

Junta y Mesas

Junta electoral

Mikel Vivanco Zuazu

Ricardo Sandúa Mañú

Iñaki Zudaire Ajona

Leyre Díez Irigoyen

Daniel Salinas López

Suplentes

Ignacio Gracia Ojinaga

J. Javier Erviti Azpiroz

Iñaki Ibáñez Iriarte

Álvaro Guembe Cordón

Ignacio Marín Gonzalez

Mesa 1

Enrique Ducun Olite

Roberto Egüés San Martín

Iñaki Nuin Amado

Suplentes

Amaya García Barberena

Javier Esparza Navarro

Jesús Mari Bengoechea Arriaga

Mesa 2

Marino Zulet Gale

Jon Eseverri Barber

Unai Labat Sánchez

Suplentes

Rubén Nosti Rodríguez

Francisco Molina Goicoechea

Natividad Markotegui León

Mesa 3

Miguel Ángel Benito Martínez

Álvaro Iso García de Vinuesa

Fortunato Díaz Rubio

Suplentes

Javier Oyaregui Michelena

Nagore Nieto Arizcun

Jesús Riaño Diego

Mesa 4

Rafael Almándoz Molina

Aritz Aguirre Delgao

Pedro Pejenaute Garde

Suplentes

Mauricio Olite Ariz

Benedicto Rezusta Goñi

Pedro Zudaire Fernández

Mesa 5

Abilio Portolés Chueca

Ángel Etxeberria Sangorri

Alberto Etxeberria Sangorri

Suplentes

Imanol Erro Berjano

Juan Mª Erice Oronoz

Miguel Ángel Echeverz Etayo

Mesa 6

Juan José Azagra Labiano

Juan Pedro Santacruz Vilas

Idoya Elía Menéndez

Suplentes

Mikel Seminario Irigoyen

Mikel Ceresuela Gómez

Ignacio Osambela Etayo

Mesa 7

Ainhoa Etxeberría Ayerra

Iñigo Etxeberría Paskualena

Aitor de Miguel Aizcorbe

Suplentes

Joseba Sainz Domench

Álvaro Villalobos Bruna

Miguel Angel Jaime Loinaz

Mesa 8

Ignacio Buzunariz Martinez

Itziar Elía Sánchez

Francisco Javier Tabar Martín

Suplentes

Laken López Aristizábal

Andres Muriel Galán

Natividad Díaz Lasa

Herramientas de Contenido