Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
David Rodríguez delantero de Osasuna

"Osasuna va de menos a más"

Transcurridas 7 jornadas, ocupa el cuarto puesto en la tabla tras cosechar 3 victorias, 3 empates y una derrota

EFE - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 15:04h

Los jugadores de Osasuna, durante el entrenamiento matinal en Tajonar.

Los jugadores de Osasuna, durante el entrenamiento matinal en Tajonar. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna, durante el entrenamiento matinal en Tajonar.

PAMPLONA. El delantero de Osasuna, David Rodríguez, ha asegurado hoy que el equipo "va de menos a más" en la LaLiga 1|2|3 ya que, transcurridas siete jornadas, ocupa el cuarto puesto en la clasificación tras cosechar tres victorias, tres empates y una derrota.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar después del entrenamiento, Rodríguez ha apostado por "ir día a día" y "trabajar muy duro", ya que en Segunda División "nadie te va a regalar nada".

Para el toledano, el partido disputado ayer en El Sadar contra el Sporting de Gijón, que finalizó con una victoria 'rojilla' por 2-0, fue el encuentro "más completo" de Osasuna desde el inicio de la liga, sobre todo en la primera parte, en la que se vio un equipo que fue "desde el minuto uno a por el partido".

"Se vio un equipo arrollador, un equipo que presionó muy alto, que hizo las cosas muy bien, no solo en ataque también en defensa", ha recalcado el jugador.

En este sentido, ha explicado que Osasuna evitó que el Sporting tuviera el dominio del balón, un rasgo que ha calificado como el punto "fuerte" del cuadro dirigido por Paco Herrera.

No obstante, ha reconocido que en la segunda parte del partido hubo "diez minutos" en los que el Sporting jugó "mejor", aunque a partir del segundo tanto Osasuna tuvo "tranquilidad y supo leer el partido".

"Fuimos merecedores de la victoria", ha zanjado.

David Rodrígez ha destacado también la "competencia grandísima" del equipo y al respecto ha afirmado que el vestuario se "tiene que aprovechar de eso".

Sobre el tanto que anotó, que supuso el segundo del encuentro, ha indicado que "si marcas y sirve para que el equipo gane", uno se encuentra "mucho más contento".

Y ha añadido que, por sus "características" como delantero, está más cómodo jugando junto a "uno o dos puntas", pero también ha asegurado "no tener problemas" por competir en banda "buscando la velocidad".

El jugador ha hablado además de la afición de Osasuna, que ayer "disfrutó muchísimo" del juego desplegado por el conjunto 'rojillo', y por eso, ha apuntado, el apoyo de la afición "tiene que ser un punto extra" de cara a los siguientes encuentros.

Sobre el próximo rival, el Cádiz, el delantero ha augurado que el partido será diferente al de Copa del Rey como también los son las competiciones.

Ha rechazado así que Osasuna acuda con ánimo de "revancha" tras haber sido eliminado de la citada competición por el cuadro gaditano, ha calificado al Cádiz como un equipo "fuerte" en su estadio y ha asegurado que Osasuna irá con la intención de "ganar" el partido.

Herramientas de Contenido