Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Juez de línea

Sabalza en campaña

Por Félix Monreal - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Roberto Torres agradece a Coris el pase de gol.

Roberto Torres agradece a Coris el pase de gol. (Foto: Javier Bergasa/Mikel Saiz)

Galería Noticia

Roberto Torres agradece a Coris el pase de gol.

Luis Sabalza inició ayer su campaña electoral y confirmó lo que era un secreto a voces. Se puso a trabajar en su reelección mucho antes de anunciar que ya no está “harto” y que concurrirá con una candidatura a las elecciones a la presidencia. Lo hizo después de darse un baño de números, todos positivos, los mejores en los últimos años, refrendados y aplaudidos por la asamblea de compromisarios. Con una puesta en escena políticamente correcta, sin estridencias, con Alfonso Ramírez como delfín hasta el fin, explicándolo todo y dando capotazos cuando las cuestiones eran incómodas. Las cuestiones incómodas, claro, tuvieron que ver con Fran Canal, con su contrato, con sus remuneraciones, con lo que ha hecho y con lo que no ha hecho;y con su salida de tono ante las preguntas frontales de Iñaki Cabasés. Ese “no me toque los huevos” que el director general le espetó al socio quitándose la careta es lo más parecido a aquel “estamos hartos” de un irritado presidente a la asamblea de hace unos meses. Canal va a ser un lastre para Sabalza en precampaña pero van juntos en el proyecto y que le vaya bien a uno depende mucho del otro: antes del anuncio de ayer, el director general había puesto ya en marcha la recogida de firmas. Eso es trabajar con antelación. O jugar de mano. No quiero desmoralizar a nadie, pero salen con mucha mucha ventaja. Otra cosa es lo que pase en mes y medio, comenzando por esa citación a Sabalza en los juzgados para responder ante la querella de dos acreedores por obstruir los embargos a Vasiljevic;una cuestión que afecta al club y por la que, sorprendentemente, ningún asambleista se interesó.

Sí que se habló de la cantera;pero a la visión optimista de Ramírez se enfrenta la realidad, la inestabilidad de Tajonar, la fuga de talentos... Junto a Canal, a su influencia en todo lo que concierne al club (también en el apartado deportivo y de forma relevante en contratos, bajas, despidos y readmisiones exprés...), la cantera debe ser uno de los puntos clave de la precampaña. Porque más que una apelación recurrente, el lugar que la cantera ocupe en el proyecto de club que presenten los candidatos es primordial. En este caso, ya sabemos cuál ha sido la deriva tomada por Sabalza y basta leer la convocatoria para el partido de ayer o la de una semana atrás o la del primer partido de Liga. Seamos claros;el dilema es: o el todo vale para jugar en Primera y recibir millones a paladas y luego ya veremos o el compromiso con los chicos de casa que es el compromiso con el fútbol navarro, con la historia y con la propia identidad. Y el compromiso no es que jueguen por decreto, es que tengan las mismas oportunidades que los fichajes externos. Solo eso, que no es poco. Cosa que sigue sin ocurrir y a los hechos y a la larga espera de Kike Barja me remito.

Sabalza arrancó su campaña, ya digo, con el equipo donde él y su gente quería, para darle otro empujón a su candidatura. Y no solo ganando, sino jugando bien y mostrándose como un grupo que se asienta y crece en cada partido. Con casi 16.000 almas en el estadio y la afición contenta. ¡Lo que hace aplazar una convocatoria de elecciones de abril a noviembre!, dejar que los ánimos se enfríen y la memoria se debilite. Si lo planea él, no le sale mejor...

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »