Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres veces sí

Votaciones | La asamblea aprueba por amplias mayorías las cuentas del curso anterior, el presupuesto del actual y la condonación de la deuda de la fundación

Javier Leoné / Mikel Saiz - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Socios ejerciendo su derecho al voto.

Socios ejerciendo su derecho al voto.

Galería Noticia

Socios ejerciendo su derecho al voto.Un compromisario con camiseta de Osasuna ejerce su derecho a voto.

Pamplona- La junta directiva de Osasuna sacó adelante con amplias mayorías las tres votaciones que propuso ayer a los socios compromisarios. Las dos primeras, en la asamblea ordinaria, en referencia a la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio (con un superávit de 20 millones de euros) y del presupuesto para la temporada que ya está en curso (asciende a 33 millones de euros). La tercera, ya en la extraordinaria, en relación a la condonación de la deuda que mantiene la Fundación Osasuna con el club, de poco más de 11 millones de euros y “sin efectos en las cuentas”, según el gerente de la entidad, Ángel Ardanaz, que explicó que era una cantidad que ya estaba “provisionada” y que se había generado, según el presidente, Luis Sabalza, durante la gestión de directivas anteriores a la Gestora y a su propia junta.

Las cuentas del pasado curso fueron aprobabas sin mayores problemas en la votación más multitudinaria de la jornada, en la que participaron 242 de los 334 socios compromisarios que ayer estaban citados -el club llegó a contabilizar en un momento de la mañana a 250 asistentes, 35 de ellos en calidad de representados). La cuestión es que 207 de ellos dieron por buenos los números que presentó el equipo de Sabalza. Pesaron los 20 millones de euros de superávit, casi todos ellos producto de los amplios ingresos audiovisuales del club por la participación el pasado curso en la máxima categoría, como recordó el presidente de la Comisión de Control Económico, Joaquín Canalejo, que también destacó la amplia aportación de Osasuna a las arcas forales -la cifró en 38 millones de euros-, la reducción de la deuda (a 28 millones la bruta y a 15,1 la neta) y el hecho de que, por primera vez en 15 años, no hubiera salvedades en el informe de auditoría.

Con el presupuesto, de 33 millones de euros y una previsión de 4,8 millones de beneficios netos (es decir, después del impuesto de sociedades), tampoco hubo problemas, ya que se posicionaron a favor 194 de los 234 participantes en la votación. Ya en la asamblea extraordinaria, el gerente explicó la fórmula para condonar la deuda de algo más de 11 millones de euros que la Fundación Osasuna mantiene con el club por la gestión de anteriores directivas. Hubo 122 votos a favor (de 162), pero se pidió disponer en el futuro de más información sobre esta organización y su patronato.

Cuentas 2016/17

VOTOS EMITIDOS 242

A favor 207

En contra 16

Abstenciones 16

Nulos 3

PResupuesto 2017/18

VOTOS EMITIDOS 234

A favor 194

En contra 18

Abstenciones 21

Nulos 1

Condonación deuda

VOTOS EMITIDOS 162

A favor 122

En contra 25

Abstenciones 15

Nulos 0

Asistencia

250 compromisarios de los 334 que estaban citados participaron en las asambleas (35 de ellos representados), aunque no todos votaron ni aguantaron las cinco horas y media que duraron.