Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pablo Iglesias tilda de “fracaso la estrategia represiva del PP”

Ve a Rajoy “inhabilitado” para ofrecer una salida a Catalunya e invita al PSOE a trabajar en una moción de censura

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Pablo Iglesias.

PAMPLONA- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer que “la estrategia represiva del PP y sus aliados ha fracasado”, y acusó a los populares de defender “a palos” la democracia y de traicionar a las fuerzas de seguridad al “obligarles a actuar contra la población civil”.

Iglesias exigió además al PSOE que rectifique su “grave error” de apoyar al “Gobierno de corruptos y violentos” en su estrategia de “represión contra el pueblo de Cataluña”, y presente una moción de censura para echar al PP, un partido que “no es digno de España”.

“El PSOE ha cometido un error grave al alinearse con el PP y avalar la estrategia de represión. Espero que rectifique y se posicione del lado de la democracia”, deseó en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de partido en Madrid.

Iglesias, que comenzó su comparecencia mandando un “abrazo fraternal” a todos los ciudadanos que resultaron heridos por “intentar ejercer sus derechos civiles”, avisó de que los acontecimientos demuestran que existe una “crisis de Estado muy grave que el PP no está preparado para afrontar”.

Por ello, hizo un llamamiento a todas las fuerzas “demócratas”, especialmente al PSOE de Pedro Sánchez, para impulsar una nueva moción de censura contra Rajoy. “La democracia no se defiende a palos;hoy el PP ha hecho un daño irreparable no solo a Catalunya sino a España”, lamentó.

En este escenario, Iglesias pidió al PSOE que, ante la “crisis de Estado” que ha provocado el Gobierno en Catalunya, “arrime el hombro” para “mandar” al PP a la oposición y que deje de avalar la estrategia del Ejecutivo que ha definido como un “fiasco” para la democracia.

Iglesias insistió al PSOE en que es un “error grave” alinearse con el Gobierno de Rajoy, de “violentos” y “corruptos”, que en su opinión está “inhabilitado” para ofrecer una salida a Catalunya. A su juicio, el PP solo podrá “formar parte de la solución política cuando ocupe los escaños de la oposición”, por lo que insiste en invitar al PSOE a trabajar para presentar una moción de censura contra Rajoy. - D.N./Agencias

Herramientas de Contenido