Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Beltrán, vestida de 'rojigualda', ve "aberrante" que se cuestione la actuación policial en Catalunya

EP - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:41h

Ana Beltrán, portavoz del PPN este lunes ante la prensa.

Ana Beltrán, portavoz del PPN este lunes ante la prensa. (PP Navarra | PPN‏)

Galería Noticia

PAMPLONA. La presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha afirmado que este domingo "se consiguió el objetivo de que no se produjera un referéndum ilegal" en Catalunya, algo que ha justificado en que "no había censo y la gente que quería votar lo hacía cinco veces, seis, siete, tres y dos".

Además, Beltrán ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "la gran mayoría del pueblo de Catalunya no quiso participar del guión aberrante de los secesionistas" y ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "en defensa del pueblo catalán, de la unidad de España, del Estado de Derecho, de la democracia y de la ley". Igualmente, ha valorado "el comportamiento y actitud de los jueces, del Gobierno de España y de los partidos políticos que han demostrado lealtad al Estado".

Por contra, ha dedicado duras críticas a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, a la que ha acusado de ser "insumisa y apoyar la ilegalidad una vez más". "Barkos apoya a quienes violan la ley. Es una presidenta absolutamente inmoral e incapacitada para gobernar una comunidad. Vuelve a estar del lado de las minorías olvidando que la mayoría de los navarros somos navarros y españoles y defendemos la unidad de España por encima de todo", ha indicado

También ha criticado a EH Bildu, del que ha dicho que ha tenido la "poca vergüenza" de presentar una declaración institucional en el Parlamento foral para rechazar la actuación policial, "cuando no condena la máxima expresión de violencia existente, que es la del asesinato". "Ellos amparan el asesinato cuando les interesa y sin embargo condenan una violencia mínima y proporcional ante un ataque a la soberanía nacional", ha indicado, para señalar que EH Bildu "será un partido legal pero es inmoral".

Ana Beltrán ha defendido que la jornada del domingo sirvió para "la constatación de la fortaleza de la democracia española, la eficacia de las instituciones, la lealtad de sus servidores públicos, y la unidad y responsabilidad manifestada por la gran mayoría de los ciudadanos".

La dirigente 'popular' ha criticado que este lunes se han presentado en el Parlamento declaraciones "aberrantes" para cuestionar la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y ha indicado que "los únicos responsables de esa actuación fueron los que convocaron un referéndum ilegal". "La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fue absolutamente impecable y proporcionada a los hechos que estaban ocurriendo", ha asegurado.

Asimismo, Ana Beltrán ha defendido que "el Gobierno de España ya ha intentado en numerosas ocasiones dialogar y ha tendido la mano al Gobierno catalán, pero cuando se sentaba el presidente Mariano Rajoy con el presidente Puigdemont, lo primero que éste le decía en todas las conversaciones es que lo primero es que le permitiera hacer un referéndum en Cataluña". "Un Gobierno de España no puede ceder al chantaje. Chantajes más fuertes se hicieron al Gobierno de España y no cedió, por tanto ahora el Gobierno de España no puede nunca sentarse con un interlocutor que lo primero que pide es violar la ley", ha indicado.

En definitiva, ha afirmado que "claro que habrá que llegar al acuerdo que se considere, pero hay dos premisas inalterables: la ilegalidad no se puede permitir y la soberanía nacional y la democracia hay que respetarlas". Según ha asegurado, "los españoles en absoluto admitirían que se consintieran las pretensiones del Gobierno catalán y del Parlamento catalán".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia