Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

acordado por la Junta del Parlamento

El Presupuesto del Defensor del Pueblo para 2018 asciende a 753.924,10 euros

EFE - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 15:55h

Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra
Descripción: 	Ponentes de las XXXI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo.

Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra con Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Pamplona. La Junta de Portavoces del Parlamento Foral ha aprobado el proyecto de Presupuesto de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra para el ejercicio 2018, que asciende a 753.924,10 euros, 1.524 euros menos que en 2017.

Además la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del proyecto de Presupuesto de la Cámara de Comptos de Navarra para el ejercicio de 2018, que asciende a 2.589.990 euros.

La Mesa, por su parte, ha acordado ampliar el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del Consejo de Transparencia hasta el día 19 de octubre de 2017, a las 12 horas.

Estos acuerdos han sido adoptados en una sesión en la que se ha dado el visto bueno a sendas comparecencias del consejero de Salud para informes sobre la previsión de implantación del Grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra, a instancias de Podemos, y sobre perfiles de Zona Básica de Salud del Observatorio, a propuesta del Ejecutivo.

También a propuesta del Gobierno comparecerá la consejera de Educación para informar sobre la contratación del servicio del transporte escolar.

Los portavoces parlamentarios han dado el visto bueno a varias mociones, entre ellas una de Podemos que insta al Gobierno de España a cumplir con los compromisos ya adquiridos en materia de acogida de personas refugiadas.

A iniciativa de este grupo también se ha tramitado una moción que propone instar al Ministerio del Interior a que proceda a la inmediata remoción de su cargo al Delegado del Gobierno de Aragón dada su responsabilidad directa, por acción y omisión en relación a los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre.

Podemos firma también una moción que insta al Gobierno de Navarra a solicitar al Gobierno del Estado ampliar el periodo de exposición pública del proyecto Mina Muga (Navarra y Aragón).

Junto con diversas preguntas escritas y orales, se ha dado el visto bueno a la celebración de una sesión de trabajo con Sahar Francis, abogada y directora de la ONG palestina Addameer, para explique el trabajo que realiza para la defensa legal de las prisioneras políticas palestinas en cárceles israelíes, a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

A propuesta de UPN se celebrará una sesión de trabajo con una representación de la Liga de la Leche de Navarra para que exponga su ámbito de actuación, los objetivos y el trabajo de voluntariado que realizan y a instancias del cuatripartito una reunión con representantes de la Red Ciudadana SARE para que den a conocer las conclusiones del documento 0km.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia