Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL Gobierno HABLA DE suceso "espantoso"

Hallan restos humanos de dos adultos y un menor en una casa de Dos Hermanas

Los agentes trabajan con la hipótesis de que los restos pertenezcan a la madre y la hija desaparecidas en Bellavista y a la pareja de la primera- La Policía Nacional confirma la detención de varias personas, aunque no ha trascendido el número ni su presunta implicación en los hechos

EP - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:24h

Efectivos de la Policía Nacional continúan con la investigación, tras el hallazgo de los restos de tres personas en el patio de una vivienda en El Barrio de Cerro Blanco

Efectivos de la Policía Nacional continúan con la investigación, tras el hallazgo de los restos de tres personas en el patio de una vivienda en El Barrio de Cerro Blanco (EFE)

Galería Noticia

Efectivos de la Policía Nacional continúan con la investigación, tras el hallazgo de los restos de tres personas en el patio de una vivienda en El Barrio de Cerro Blanco

SEVILLA. La Policía Nacional ha hallado restos humanos pertenecientes a dos adultos y a un menor en la vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas donde lleva excavando durante todo el fin de semana con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estos restos serán trasladados ahora al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla para su identificación y averiguación de la causa de la muerte, aunque la Policía trabaja con la hipótesis de que pertenezcan a la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista y a la pareja sentimental de la primera, de nacionalidad turca.

Cabe recordar que la joven de 26 años Sandra Capitán, embarazada, y su hija Lucía, de 6 años, se encuentran en paradero desconocido desde el pasado sábado día 16 de septiembre, fecha en la que también se perdió la pista de la pareja de Sandra, un varón de nacionalidad turca de 55 años con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

Los restos humanos pertenecientes a dos adultos y un menor han sido recuperados por la Policía Nacional a lo largo de la madrugada de este lunes dentro de una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que investiga el caso.

VARIOS DETENIDOS La excavación comenzó el sábado en una vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco del citado municipio sevillano al contar los investigadores con importantes indicios de que podría haber varios cuerpos enterrados bajo una losa de hormigón en el patio de la casa.

Debido a la complejidad de la actuación, la Policía Nacional ha contado con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trasladado desde su sede en Morón de la Frontera una máquina excavadora.

En el marco de esta actuación, además, hay varios detenidos, según confirma la Policía Nacional, si bien no han trascendido más datos acerca de los mismos. Lo que sí ha trascendido es que sería uno de los detenidos quien habría indicado a los agentes donde se hallaban los cadáveres.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas, suceso que ha calificado de "espantoso".

En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha referido así a lo que todo apunta que es el hallazgo de los cadáveres de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, y de un ciudadano turco, pareja de la mujer, algo "que tendrá que confirmar la identificación" en un caso en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas".

Ha señalado que, ahora, una vez que declaren, hay que "esperar a confirmar definitivamente los que quedan detenidos y su presunta relación con los hechos", que ha tildado de "tremendamente duros".