Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la autopsia se le ha hecho este lunes

Hallan el cadáver de un peregrino alemán desaparecido en Valcarlos

El cuerpo no presentaba signos de violencia

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lugar en el que se realizó el rescate del cadáver.

Lugar en el que se realizó el rescate del cadáver. (Cedida)

Galería Noticia

pamplona - Dos cazadores alertaron ayer a SOS-Navarra de la aparición de un cadáver, sin aparentes signos de violencia, junto a una regata próxima a la carretera N135, en una zona de difícil acceso del término de Valcarlos. Se trata del cuerpo de Ulrich Seefeld, un peregrino alemán de 53 años de edad que desapareció hace varios días mientras realizaba el Camino de Santiago. El aviso se produjo a las doce y media de la mañana e inmediatamente la Policía Foral activó el protocolo de muerte judicial y desplegó un dispositivo en el que participaron bomberos de Burguete, voluntarios de Valcarlos y del Greim, agentes de seguridad ciudadana, policía judicial y policía científica.

El rescate del cadáver lo efectuaron el grupo de bomberos de Burguete y el equipo Greim. Al encontrarse en una zona de difícil acceso, por donde muy poca gente suele pasar, en un primer momento los agentes de Policía Foral valoraron la posibilidad de trasladar un helicóptero para el rescate. No obstante, fueron los integrantes del dispositivo quienes finalmente recogieron el cuerpo sobre las siete de la tarde de ayer. Tras el salvamento, el cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy le realizaron la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. La Policía Foral informó que, una vez "practicada la autopsia se confirman en el cuerpo traumatismos de etiología desconocida, por lo que no puede certificarse la causa de un fallecimiento que se habría producido hace unos diez días".

sin denuncia de desaparición Ulrich Seefeld llevaba desaparecido varios días, sin embargo no se había abierta ninguna búsqueda formal por parte de ningún cuerpo policial ya que no se había denunciado su desaparición. Únicamente otro peregrino, también de nacionalidad alemana, avisó a las autoridades el pasado 21 de septiembre de que había dejado de ver al fallecido. Tras la advertencia, la Policía Foral estableció una diligencia interna, al no tener constancia de cuál era su paradero. - U.Y.H.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia