Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herrikoa evaluará cómo se concreta la oferta en las escuelas tras la matrícula

La federación de apymas ha recibido quejas de familias que esperaban antes las actividades extraescolares

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La federación de apymas Herrikoa se plantea analizar, una vez que los centros con jornada continua ajusten su oferta de actividades extraescolares, cómo se completa este proceso. Desde la entidad también han registrado dudas de las familias sobre el proceso, porque esperaban que la oferta de extraescolares arrancara en septiembre o por la espera al concretar en varios centros qué actividades habrá disponibles.

La resolución del departamento foral de Educación que rige el sistema de jornada continua fija que debe ser un sistema que ofrezca actividades complementarias durante cuatro tardes por semana. En ese documento, se recoge también que debía elaborarse un proyecto de jornada escolar.

Sin embargo, el secretario técnico de Herrikoa, Pedro Rascón, cree que no contar con oferta en septiembre ha pillado a familias a contrapié (en septiembre y junio los centros no ofrecen clases por la tarde), y también se pregunta si todos los centros tenían preparado a tiempo ese plan de atención o si esa oferta de actividades extraescolares no podía haberse anunciado con más antelación. -G.M.