Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vicente Ferrer celebra un ciclo sobre la lucha de las mujeres indias

Con el título ‘Mujeres libres, pueblos que avanzan’ visibilizarán la situación de las mujeres en una sociedad que las discrimina

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Fundación Vicente Ferrer organiza el próximo 3 de octubre el VII Ciclo de India, que en esta edición se centrará en la necesidad de empoderar a las mujeres para hacer realidad un cambio necesario en el país asiático. Bajo el título Mujeres libres, pueblos que avanzan, el ciclo se desarrollará en el Centro Cultural y de Ocio Civican de Pamplona e incluirá diversas actividades que se alargarán hasta el 20 de octubre.

El arranque del ciclo correrá a cargo de la exposición Mujeres, la fuerza del cambio en la India, que mostrará las fotografías de Albert Uriach en las que se verán las historias de superación de seis mujeres que han logrado cambiar sus vidas y las de sus familias. Las imágenes muestran la India rural, escenas cotidianas del rol que desempeña la mujer en su comunidad, a la vez que se constata la labor que desempeña Vicente Ferrer junto a ellas.

Desde la Fundación aseguran que quienes se acerquen al evento “podrán apreciar un enfoque más personal de la vida de estas mujeres” y conocer la realidad de cada una con los diferentes sectores del programa de desarrollo integral que la plataforma lleva a cabo.

“Las historias de estas mujeres representan los cambios que ya se han logrado y son testimonio de superación en un contexto social que las discrimina”, expresaron. Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, todas ellas han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de una situación de pobreza y exclusión social. Las fotografías también muestran esa doble discriminación que sufren por pertenecer a una clase baja y por ser mujeres.

más actosAdemás de esta exposición el 3 de octubre se celebrará una conversación solidaria con Montse Ortiz, responsable de sensibilización de Vicente Ferrer. A las siete y media de la tarde ofrecerá una charla en la que relatará sus más de diez años de experiencia trabajando en diferentes organizaciones.

También el sábado 7 de octubre tendrá lugar una mañana dedicada a los más pequeños con un taller familiar, en el que los niños, a partir de cuatro años, podrán dibujar pinturas tradicionales de la India, bailar música de Bollywood y conocer la labor de la fundación. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia