Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se celebrará el 28 de octubre

Dibuja Pamplona se transforma en una jornada festiva para niños de 6 a 12 años



noticiasdenavarra.com - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:06h

Premiados en el XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona.

Premiados en el XVI Concurso Escolar Dibuja Pamplona. (CEDIDA)

Galería Noticia

PAMPLONA. El concurso ‘Dibuja Pamplona’, que hasta la fecha estaba dirigido a los centros escolares se va a transformar en una jornada festiva de dibujo en la que podrán participar todos los menores que lo deseen de entre 6 y 12 años, tal y como ha explicado hoy en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki. El certamen contaba con dos categorías, una para alumnado de 3º y 4º de Primaria y otra para 5º y 6º curso, y se dividía en dos fases. En la primera los centros seleccionaban tres alumnos que participaban en la siguiente fase, una selección basada en los dibujos presentados que debéian ser sobre la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social. En la segunda fase se convocaba a todos los alumnos seleccionados un día para que dibujaran un espacio concreto de Pamplona y entre ellos se decidían las obras ganadoras.

Este sistema ha sido modificado y a partir de 2017, ‘Dibuja Pamplona’ deja de ser un certamen competitivo dirigido específicamente a centros educativos y su alumnado y se abre para convertirse e una jornada festiva de dibujo infantil en torno a la ciudad de Pamplona. Este año se va a celebrará el sábado 28 de octubre en la Ciudadela entre las 10 y las 13 horas. Pueden participar hasta 150 menores de 6 a 12 años. Aquellos que estén interesados en acudir deberán apuntarse previamente a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana con un operador telefónico). Las inscripciones podrán realizarse a partir del jueves 5 de octubre y las plazas se adjudicarán por orden de llamada. Talleres formativos del 25 al 27 de octubre Previamente a la celebración de la jornada, los días 25, 26 y 27 de octubre se desarrollarán talleres formativos en la planta baja de la Sala de Armas.

Las sesiones se celebrarán de 17 a 19 horas. Dirigidas a menores de 6 a 12 años que deseen participar, serán impartidos por el alumnado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Para participar hay que apuntarse también previamente en el teléfono 010. Los dibujos realizados por los participantes serán expuestos en la buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 31 de octubre y el 26 de noviembre. Como en años anteriores, el Área de Cultura, Educación, Deporte y Política Lingüística contará con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en esta edición también tomará parte AREA (Asociación para la Reflexión Estratégica de la Arquitectura).

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia