Aduriz, Odriozola y Viera, convocados

selección | julen lopetegui les llama para suplir a los lesionados iniesta, morata y carvajal

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lopetegui, junto a sus jugadores, en la sesión vespertina de ayer en Las Rozas.

Lopetegui, junto a sus jugadores, en la sesión vespertina de ayer en Las Rozas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lopetegui, junto a sus jugadores, en la sesión vespertina de ayer en Las Rozas.

madrid- Julen Lopetegui ha convocado para la selección a Aritz Aduriz (Athletic Club), Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Jonathan Viera (Las Palmas) para sustituir a los lesionados Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Dani Carvajal, que terminaron con distintos problemas físicos en la última jornada con sus respectivos equipos.

Aduriz ha vestido en once ocasiones (2 goles) la camiseta de la selección española, con la que ha acudido intermitentemente desde su debut en 2010, y llegó a disputar la última Eurocopa, mientras que Viera y Odriozola serán debutantes en la absoluta.

El mediapunta canario de Las Palmas tendrá su primera oportunidad con la Rojaa los 27 años, después de una carrera en la que también ha vestido las camisetas de Valencia o Rayo Vallecano, mientras que Odriozola, de tan solo 21 años, está brillando en la banda derecha de la Real Sociedad y su desempeño no ha pasado inadvertido para Julen Lopetegui.

Los futbolistas se concentraron ayer por la tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros contra Albania e Israel, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de los tres jugadores lesionados.

Jonathan Viera, una de las novedades, se mostró feliz ante la convocatoria y aseguró estar “muy contento e ilusionado” con su primera citación a la vez que reiteró que si el barcelonista Gerard Piqué está convocado es porque está “comprometido” con la Roja.

“Estoy muy contento e ilusionado por estar aquí. Voy a dar todo lo que tengo y también aprender mucho”, confirmó el mediapunta en su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Hay jugadores muy buenos, que están haciendo las cosas bien y yo vengo a aprovechar la oportunidad”, continuó.

El jugador canario, que jugó el domingo ante el Barcelona en el Camp Nou a puerta cerrada, no habló con Piqué tras sus declaraciones postpartido. “No hablé con Piqué. Fue un partido complicado, no estamos acostumbrados a jugar sin público pero es lo que tocaba y lo que tuvimos que hacer”, señaló. “Cada tiene su pensamiento y es libre de opinar lo que crea. Hay que respetarlo”, comentó en relación a las palabras de Piqué sobre si es necesario acudir a la selección por patriotismo o solo para jugar y ganar. “Si él está aquí es porque está comprometido con el grupo, y, además, lleva haciendo muy bien las cosas aquí mucho tiempo”, sentenció. - Efe/E.P.