para reparar la rotura del ligamento cruzado

Iker Muniain será operado de la rodilla derecha el día 11

EFE - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:59h

Iker Muniain es atendido sobre el terreno de juego de San Mamés por los médicos del Athletic durante el partido de Liga Europa contra el Zorya ucraniano.

Iker Muniain es atendido sobre el terreno de juego de San Mamés por los médicos del Athletic durante el partido de Liga Europa contra el Zorya ucraniano. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Iker Muniain es atendido sobre el terreno de juego de San Mamés por los médicos del Athletic durante el partido de Liga Europa contra el Zorya ucraniano.Muniain abandonó en camilla el terreno de juego

BILBAO. Iker Muniain será operado el próximo día 11 para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el jugador del Athletic Club el pasado jueves en el partido europeo frente al Zorya Luhansk, según ha anunciado la entidad rojiblanca.

La nota señala que tras pasar consulta con el médico especialista se ha programado "inicialmente para el día 11" esa intervención quirúrgica tras la cual el futbolista navarro necesitará al menos seis meses de recuperación.

Se trata de la segunda lesión de estas características que sufre Muniain en su carrera. El 4 de abril de 2015 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y no reapareció hasta el 20 de diciembre de ese mismo año, más de ocho meses después.

El parte médico publicado por el Athletic se refiere también al estado de Óscar de Marcos, que ha sido examinado de nuevo "debido a la persistencia de sus molestias en el tobillo izquierdo" tras el esguince que sufrió el 20 de agosto en el partido de la primera jornada de liga frente al Getafe.

De Marcos "recibirá tratamiento con infiltraciones en dicha articulación" y su período de baja "dependerá de la respuesta" a dicho terapia.