Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

junto al eibar, el más goleado en primera

La Real tiene una de las peores zagas de Europa

La Real es, junto al Eibar, la más goleada de primera división y solo le supera el Benevento italiano

Mikel Recalde - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Álvaro Odriozola presiona a Javi García, que cae al suelo en el partido del pasado domingo en Anoeta.

Álvaro Odriozola presiona a Javi García, que cae al suelo en el partido del pasado domingo en Anoeta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Álvaro Odriozola presiona a Javi García, que cae al suelo en el partido del pasado domingo en Anoeta.

Donostia- La Real se desangra en defensa. El diagnóstico a su enfermedad, que le ha provocado que a sus cuatro victorias en su arrollador inicio de temporada le hayan seguido otras cuatro derrotas y un empate, se le llama trastorno bipolar. No es normal que el segundo equipo más goleador de la Liga, solo superado por el Barcelona del marciano Messi, sea, junto al Eibar, el que más dianas recibe, con 17 en siete encuentros. El dato no hace más que confirmar que sus encuentros se han convertido en una montaña rusa en la que puede suceder cualquier cosa. En el primer tramo la moneda solía caer de su lado, pero, desde que el Madrid pasó por Anoeta, el viento ha cambiado y solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles, si incluimos la derrota en Europa ante el Zenit.

Los números son tozudos y no dejan lugar a la duda. Los de Eusebio han encajado tres tantos de forma consecutiva ante Madrid, Levante, Valencia y en Rusia, donde además se cometieron dos errores gravísimos en defensa, que se convirtieron en sendos regalos que no desaprovecharon los locales. Con estos antecedentes y con muy pocas horas de descanso se presentó la Real al duelo del domingo y ante el Betis, en el que, lejos de rebajar sus estadísticas de goles recibidos, las aumentó, después de encajar cuatro dianas, a cada cual peor, defendidas por una zaga novedosa que nunca había jugado nunca aún, con Raúl Navas y Llorente en el centro, y Odriozola y Kevin en las bandas.

Estas estadísticas sitúan a la Real entre las peores defensas de las cinco ligas de referencia europeas. Solo el modesto Benevento, colista del Calcio, al que le han metido 18 dianas también en las siete primeras jornadas. En la Ligue, el Dijon, que va decimoséptimo, y en la Premier, el Crystal Palace, farolillo rojo, han sufrido los 17 mismos goles de Real y Eibar. La enorme diferencia es que los italianos solo han firmado dos tantos, los franceses diez, con un partido más, y los ingleses ninguno. Los de Mendilibar, decimoctavos, llevan tres a favor;y en la Bundesliga, el Colonia, último sin puntuar, acumula quince en contra y dos a favor. Por el contrario, aunque hayan caído de los puestos europeos después de haber llegado a liderar la tabla, los realistas son octavos gracias a su impresionante pegada ofensiva.

La cuestión no es nueva. Esta Real ya acreditó también la pasada campaña que es un conjunto con facilidad para ver puerta pero que dejaba muchos huecos a sus espaldas. No hay que olvidar que en la pasada campaña las 53 dianas que encajó le convirtieron en el peor entramado de los diez primeros del campeonato. Es decir, el estilo de Eusebio siempre ha sido valiente y alegre, y el técnico es de la escuela de Cruyff, por lo tanto de los que prefiere, por mucho, vencer por un 4-2 que por un raquítico 1-0.

Pero sería injusto no tener en cuenta atenuantes reseñables para justificar esta sangría de tantos recibidos. El primero y más importante, la baja de Iñigo Martínez. La referencia defensiva de la Real desde que irrumpió en 2011 con Montanier apenas ha podido disputar 66 minutos del duelo de Riazor debido a distintos problemas físicos después de un verano muy movido en el que estuvo cerca de recalar en el Barcelona.

Pese a que Aritz parece recuperar poco a poco el gran nivel con el que se dio a conocer, los centrales están sufriendo mucho, sobre todo cuando los dos laterales son los extremos reconvertidos Odriozola (espectacular) y Kevin Rodrigues, que se encuentra en fase de adaptación. Navas también ha estado lesionado, por lo que también necesitará un periodo para recuperar su mejor nivel. Diego Llorente es un gran fichaje que todavía tiene que ir a más y que cuenta con un inesperado enorme potencial en ataque. Tras otro verano con demasiados rumores, Rulli está muy lejos del rendimiento que se espera de él.

temporada pasada

peores defensas

Liga

Equipo GF GC

8º REAL 17 17

18º EIBAR 3 17


Premier

Equipo GF GC

20º Crystal Palace 0 17


La Ligue

Equipo GF GC

17º Dijon 10 17


Calcio

Equipo GF GC

20º Benevento 2 18


Bundesliga

Equipo GF GC

18º Colonia 2 15

Herramientas de Contenido