Recari acaba quinta

golf | la navarra igualó la posición de mozo en un abierto de nueva zelanda condicionado por la lluvia

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Beatriz Recari observa la trayectoria de su golpeo.

Beatriz Recari observa la trayectoria de su golpeo.

Galería Noticia

Beatriz Recari observa la trayectoria de su golpeo.

madrid- La golfista navarra Beatriz Recari consiguió una meritoria quinta posición en el Abierto de Nueva Zelanda, que finalmente tuvo que terminar el lunes por la lluvia caída el domingo, compartiendo posición con la española Belén Mozo, que ostentó el liderato durante buena parte de la competición.

La clave de la buena posición de Recari en el torneo fue su regularidad, al cumplir con el par del campo y elevar sus prestaciones en los decisivos últimos hoyos, donde consiguió dos birdies y un bogey.

La ganadora del Abierto fue Henderson, que se adjudicó la victoria exhibiendo la gran clase que se le presuponía y acabando por delante, con cinco golpes de ventaja, de grandes jugadoras como la china Jing Yan o la surcoreana Hee Young Park.

Mozo, por su parte, inició el último recorrido en el liderato con un golpe de ventaja, pero no pudo con la lluvia. En la jornada inconclusa del domingo la española perdió su ventaja, hizo dos bogeys en seis hoyos y se fue para el hotel con cuatro golpes de ventaja para Henderson, que se movió como pez en el agua y consiguió tres birdies en seis hoyos.

En la reanudación del juego, Henderson se limitó a gestionar su ventaja en un campo excesivamente blando y en el que en muchos hoyos la bola no podía correr por el exceso de agua.

Belén Mozo siguió descentrada en la continuación del juego y un doble bogey en el hoyo 8 empeoró las cosas definitivamente. La española sumo 4 bogeys más, por solo dos birdies, para acabar con 78 golpes, seis sobre el par. - Efe