Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La firma ferroviaria guipuzcoana

CAF desarrollará en EEUU dos proyectos de más de 50 millones

La firma ferroviaria guipuzcoana suministrará 10 tranvías a Seattle y otros dos a Kansas City

M. Mariscal - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un tranvía de CAF ya en funcionamiento en Houston.

Un tranvía de CAF ya en funcionamiento en Houston. (N.G.)

Galería Noticia

  • Un tranvía de CAF ya en funcionamiento en Houston.

san sebastián- La compañía ferroviaria CAF de Beasain se ha adjudicado recientemente un contrato en Seattle (EEUU) por el que suministrará diez tranvías, piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas por un presupuesto superior a los 50 millones de dólares. En Norteamérica también ha llegado a un acuerdo con Kansas City para ampliar en dos unidades las cuatro que ya circulan por la ciudad, por un importe de 10 millones de dólares. En euros, ambos proyectos superan los 50 millones.

Según informó ayer la firma guipuzcoana, el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) ha confiado en CAF para desarrollar un moderno sistema de tranvías para el área metropolitana que fortalezca las conexiones con los barrios más poblados. Los tranvías a entregar tendrán tres módulos e incorporan los últimos avances tecnológicos. En concreto, la filial CAF Power &Automation los dotará de un sistema de almacenaje de energía a bordo que permitirá que estas unidades circulen por los tramos de la red en la que no se haya instalado una catenaria.

ampliaciónLa compañía ferroviaria también ha alcanzado un acuerdo con la Autoridad de Transportes de Kansas City para ampliar con dos tranvías su red, conformada actualmente por cuatro unidades de CAF.

La decisión de la autoridad estadounidense de realizar este nuevo encargo responde al incremento del número de usuarios de esta red que une Rivera Market con Union Station, que ha revelado la necesidad de incorporar más vehículos para responder a la demanda. En este caso, el presupuesto de la operación asciende a 10 millones de dólares, que equivalen a 8,5 millones de euros.

Estos contratos refuerzan la presencia de CAF en EEUU, donde dispone de una planta situada en la localidad de Elmira (Nueva York) con el objetivo de responder de manera más eficiente al mercado estadounidense y encontrar nuevos nichos de mercado.

De hecho, esta planta ha contribuido a que CAF tenga proyectos en este mercado por valor de más de 1.800 millones de dólares (1.533 millones de euros).

Herramientas de Contenido