Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pide suprimir jefaturas

El Gobierno foral plantea reducir la eventualidad en el Servicio Navarro de Empleo

Pide a cambio la supresión de las jefaturas de área, una figurada heredada de los servicios estatales

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada de una oficina del Servicio Navarro de Empleo.

Fachada de una oficina del Servicio Navarro de Empleo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fachada de una oficina del Servicio Navarro de Empleo.

pamplona- La directora del Servicio Navarro de Empleo ha trasladado a los representantes de la plantilla su propuesta para reorganizar las oficinas de empleo y reducir la eventualidad entre los trabajadores, que, según fuentes del Gobierno de Navarra, ronda el 50% en algunos casos.

La iniciativa supone que cada oficina de empleo pueda contar, como mínimo, con un director de oficina, un administrativo, un técnico de grado medio en formación y un técnico de grado superior orientador. A cambio la dirección del Servicio Navarro de Empleo reclama la supresión de las jefaturas de área, una figura heredada del Estado con un complemento salarial de un 2%, según las fuentes consultadas. Los afectados rechazan perder el complemente. “En estos momentos solo están cubiertas tres de las seis plazas”, explican desde el SNE, que recuerda además las inversiones de tres millones de euros que se van a realizar en los centros de Alsasua e Iturrondo.

Según explican desde el Gobierno, la eventualidad responde a que buena parte del personal se encuentra vinculado a programas del SEPE, cuya conclusión determina el fin de los contratos. - D.N.

Herramientas de Contenido