Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Desmontando el Cosmos’ e ‘Historia del universo’, en la semana del espacio

Discovery Channel emitirá desde mañana y hasta el próximo día 10 los dos documentales

Rosana Lakunza - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

‘Historia del universo’ y ‘Desmontando el Cosmos’ llenarán la semana del espacio.

‘Historia del universo’ y ‘Desmontando el Cosmos’ llenarán la semana del espacio. (Foto: Discovery Channel)

Galería Noticia

  • ‘Historia del universo’ y ‘Desmontando el Cosmos’ llenarán la semana del espacio.

pamplona- Cada mes de octubre y durante una semana entera Discovery Channel mira a las estrellas para averiguar cómo se formaron, de qué se componen, cuándo mueren y qué elementos y fenómenos se producen en el universo. Desde mañana y hasta el día 10, el canal se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio, auspiciada por Naciones Unidas, con el estreno de las nuevas temporadas de dos de las producciones más icónicas del género científico: Historia del universo y Desmontando el Cosmos.

Desde mañana y hasta al martes 10 de octubre, todas las noches a partir de las 22.00 horas, Discovery Channel se une a un elenco de astrónomos y expertos para intentar descifrar los enigmas del espacio. La búsqueda del esquivo noveno planeta del sistema solar, los agujeros negros, los últimos hallazgos sobre la materia oscura y los astros más extremos y más extraños son algunas de las escalas de este viaje hacia los recovecos más ocultos de la última frontera.

‘Historia del universo’ Hasta ahora, ni la materia oscura ni la voracidad de los agujeros negros han podido explicar por completo sus dimensiones, pero los últimos descubrimientos científicos podrían finalmente dar una respuesta a un misterio que preocupa a muchos.

El espectador descubrirá que en el cosmos hay auténticas estrellas de la muerte, con mayor capacidad destructora que las ideadas en Star Wars, que podrían hacer desaparecer por completo un planeta como la Tierra. El programa mostrará un ranking elaborado por la NASA en el que figuran las más mortíferas: entre ellas, las llamadas estrellas vampíricas, las supernovas y las impredecibles estrellas errantes que parecen haberse vuelto locas.

La serie explorará cada noche los secretos ocultos que rodean el origen y destino del universo, analizando capa por capa estos intrigantes agujeros súper masivos con impresionantes animaciones por ordenador. Además, la serie desnudará nuestra estrella más cercana, el Sol, para mirar bajos sus mares de plasma hirviendo, partículas de luz y campos de fuerza y explorar los secretos que se encuentran bajo su superficie, y tratará de averiguar qué sucedió realmente en el Big Bang, desmontando asteroides, cortando sus cráteres y separando capa por capa sus rocas para explorar estos mundos en miniatura y descubrir todos los secretos del universo temprano.

Con el doble de masa que todos los demás planetas de nuestro sistema solar, Júpiter está formado por hidrógeno. Sin embargo, poco se sabe acerca de este gigantesco mundo, por lo que la NASA se decidió a poner en marcha una misión espacial de mil millones de dólares llamada Juno para explorar sus secretos.

Herramientas de Contenido