Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Daito Manabe ofrece una ‘masterclass’

Expresión artística y tecnología se fusionan en el MUN

El creador japonés Daito Manabe ofrece una ‘masterclass’ abierta al público esta tarde (19.00 h)

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del montaje ‘Photosphere’, de Daito Manabe.

Un momento del montaje ‘Photosphere’, de Daito Manabe.

Galería Noticia

  • Un momento del montaje ‘Photosphere’, de Daito Manabe.

pamplona- Daito Manabe, el creador de referencia en las interacciones entre arte y tecnología, presenta sus trabajos en el teatro del Museo Universidad de Navarra junto a la coreógrafa y bailarina Mikiko para mostrar cómo las nuevas tecnologías se integran en la expresión artística de la danza, la música o el audiovisual. Lo hará en una masterclass, hoy a las 19.00 horas, abierta a todo el público interesado y gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla. Habrá servicio de traducción continuada.

Realidad virtual, interacciones con drones, robots o imágenes 3D están presentes en los trabajos realizados con la compañía de danza ELEVENPLAY y con el productor musical Nosaj Thing. Obras que han sido mostradas en festivales como Sónar, Coachella o Ars Electronica. En la sesión de esta tarde el creador Daito Manabe alternará la proyección de vídeos mostrando las creaciones con las explicaciones de los artistas. Entre los trabajos que se podrán ver en el teatro del MUN se encuentran dos clips realizados con el citado productor, Eclipse/Blue (2012), y Cold Stares(2015), y tres shows interactivos realizados por el estudio Rhizomatiks y la compañía de danza ELEVENPLAY. Estos trabajos combinan danza contemporánea, diseño lumínico, drones, videomapping y generación algorítmica de imágenes.

Daito Manabe es un creador polifacético. Es compositor, programador, diseñador, DJ y VJ y fundador del estudio Rhizomatiks. Su trabajo reflexiona sobre la interacción de nuestro cuerpo con los avances tecnológicos y los posibles híbridos entre hombre y máquina para generar nuevas posibilidades de expresión técnica y artística. Además, ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones y es muy respetado tanto por la comunidad creativa como por la tecnológica. Entre sus últimos trabajos se encuentra Celestial Frequencies (2017), una obra audiovisual innovadora basada en datos con un programa de residencias en el centro nacional de astronomía y astrofísica Jodrell Bank Center for Astrophysics de la Universidad de Manchester.

Por su parte, la coreógrafa y directora artística Mikiko ha coreografiado más de cincuenta artistas japoneses, muchos de ellos de la escena pop como Perfume, BabyMetal o Ringo Shiina. Con su propia compañía, ELEVENPLAY, desarrolla también su propio universo creativo y explora, junto con Rhizomatiks, las posibilidades artísticas de la fusión de la expresión cinética de la danza con tecnologías como drones y brazos robóticos. - D.N.

Herramientas de Contenido