Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Fuga en mí menor’, reflexiones de carretera que llegan hoy a la Ciudadela

Las poetas y performances del colectivo Erráticas crean un espectáculo literariomusical en la Sala de Armas (19.30 h)

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El colectivo Erráticas, formado por cuatro poetas y performers, explora la incertidumbre, los cambios y la madurez de un viaje de carretera, en un encuentro de voces diferentes que desmontarán arquetipos a través de la yuxtaposición (y a veces en contrapunto), creando una textura sonora densa y armónica. Una representación acompañada de un hilo musical y que contará con textos personales y reflexivos hoy en la Sala de armas de la Ciudadela a las 19.30 horas, con la entrada gratuita.

Mad Pirvan, Isabel Llanos, Macky Chuca y Belén Berlín son cuatro poetas y performers que exploran disciplinas diversas entre las artes escénicas y crean un espectáculo inédito con el viaje en carretera como hilo conductor. Bajo el nombre de Fuga en mí menor, ofrecerán al espectador la incertidumbre de lo que supone un viaje de carretera en sí y sus reflexiones sobre lo que dejan atrás. “Cada espacio nos obliga a adaptarnos”, cuenta Belén Berlín, quien no estará esta tarde en la Ciudadela.

“Esta es una propuesta que va evolucionando conforme realizamos elroad trip”, explica. Los textos, afirma, son “muy personales y a la vez reflexivos”. “Mostramos los momentos en los que nos permitimos reflexionar sobre la situación actual, sobre la vida y también sobre nosotras”, añade. En este sentido, resalta que “habrá ocasiones en las que se den varias voces juntas y otras en las que el público pueda disfrutar de textos individuales”, en los que cuentan lo que les ocurre “de una forma abstracta pero también muy directa”, con el fin de “poder conectar con aquel espectador que se pueda sentir perdido o en un momento de reflexión de todo”, como ellas.

La primera actuación de esta gira tuvo lugar el domingo en la sala Horiginal de Barcelona. “No sabíamos si podríamos representar Fuga en mí menor porque este domingo era un día diferente en Cataluña, pero finalmente la situación se calmó algo por la tarde y pudimos llevar a cabo la representación, que tuvo muy buena acogida entre el público”, destaca Berlín. Además, afirma que desde la puesta en marcha de la función, su propuesta está teniendo mucha repercusión en las redes sociales, lo que “le da una continuidad al espectáculo fuera del escenario y crea una evolución paralela muy interesante”. Después de hoy, Fuga en mí menorrecorrerá diferentes ciudades de todo el Estado para acabar, el 18 de este mes, en Madrid. - A.R.O.

Herramientas de Contenido