Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

‘Osasuna Cambio’, tercera precandidatura a los comicios

Elecciones | el empresario Víctor ÁLvarez erviti encabezará este grupo que se presenta hoy (18.00 horas) en un hotel pamplonés

Javi Gómez - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha, Álvarez Erviti, Ángel Lekunberri y Javier Bayona.

De izquierda a derecha, Álvarez Erviti, Ángel Lekunberri y Javier Bayona. (D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Álvarez Erviti, Ángel Lekunberri y Javier Bayona.

Pamplona- Las elecciones de Osasuna cogen carrerilla. La plataforma Osasuna Cambio ha convocado para hoy a la prensa a las 18.00 horas para desvelar sus miembros y sus líneas maestras. Víctor Álvarez, empresario hostelero, será el cabeza de lista, con Ángel Lekunberri, exjugador, como vicepresidente de la candidatura.

Osasuna Cambio será la tercera candidatura que se presentará hoy ante la opinión pública. Realmente será la primera que presente tantos la totalidad de sus miembros como el programa, pero tanto la Junta Directiva el domingo como Juan Ramón Lafón antes de verano, ya anunciaron sus intenciones.

Pese a que la candidatura quiere mantener todo en secreto hasta esta tarde, el empresario Víctor Álvarez será la cabeza visible de este grupo. Ángel Lekunberri, exjugador y extécnico de Osasuna, iría como vicepresidente, mientras que Javier Bayona, exjugador, Natalia Pérez Garraza (periodista) y Arkaitz Iso (empresario y socio compromisario).

De momento no han trascendido más información sobre qué programa llevarán y cómo avalarán. Hay que recordar que con los nuevos estatutos, las candidaturas tienen que detallar ante la junta electoral quien ha otorgado el aval a cada candidatura.

Las elecciones están previstas para el fin de semana del 19 de noviembre, en el encuentro contra el Alcorcón, y la fecha límite para la presentación de las candidaturas del 3 de noviembre. Los candidatos necesitarán 513 avales de socios (firmas con DNI) que les respalden y un aval de 4,253 millones de euros.

De esta manera, todo hace indicar que las elecciones tendrán tres candidaturas, ésta, la junta directiva y la de Juan Ramón Lafón. Siempre y cuando cada una cumpla con las obligaciones que tienen antes del 3 de noviembre. Pero diversas fuentes del entorno de Osasuna no descartan que haya una cuarta ya que se siguen produciendo movimientos y llamadas a socios para formar parte de candidaturas.

Los datos

Hoy presentación. La candidatura se presentará hoy a las 18.00 horas en un hotel de Pamplona. Ahí estarán los cinco miembros de la candidatura y también se hará público el programa con el que concurrirán a las elecciones.

El aval

4,25


El aval que se pide a todas la candidaturas (excepto a la del presidente cuando se concrete). Además del apartado económico, que es bastante complicado de solventar, los candidatos tienen que conseguir la firma (con DNI) de 513 socios que avalen a esa candidatura. Estos requisitos tienen que estar antes del 3 de noviembre.

La candidatura

Víctor Álvarez Empresario

Ángel Lekunberri Exjugador

Javier Bayona Exjugador

Natalia Pérez Periodista

Aritz Iso Empresario

las claves

precandidatos La Junta perfilará su programa a partir del día 9;y Lafón, del 15

Pamplona- Las otras dos personas que han anunciado su intención de presentarse, el presidente Luis Sabalza y el exdirectivo Juan Ramón Lafón tienen intención de perfilar sus programas electorales a partir de la semana que viene. Juan Ramón Lafón, incluso, medita presentarse cuando quede un mes.

Tras anunciar el pasado domingo Luis Sabalza que se presentará con “toda la junta” a las elecciones de noviembre, ahora dejan un tiempo de impasse y a partir del día 9 se conocerán más detalles sobre su programa, aunque diversas fuentes de la candidatura comentaron que la idea va por “modernizar” el club, aunque no quisieron entrar en más detalles, aunque reconocen que la idea la tienen pensada y les falta ponerlo en papel y concretar algunos detalles.

Además, como comentó el propio Luis Sabalza, la candidatura estará compuesta por más personas además de los seis directivos. Mínimo un empresario navarro ya se ha comprometido con Sabalza para acompañarle en la candidatura.

Por otra parte, Juan Ramón Lafón también tiene previsto presentarse a la sociedad navarra a partir de la semana que viene. Incluso fuentes de la candidatura comentaron que existe la posibilidad de alargar más la presentación para “no desestabilizar al equipo”. Desde el entorno de la candidatura volvieron a confirmar ayer que cuentan con el aval y que recogerán firmas una vez el proyecto vea la luz.

Así pues, parece que hasta la semana que viene no habrá más novedades de cara a una precampaña a la que aún le queda un mes (el 3 de noviembre es la fecha límite para presentar todos los requisitos). - J.G.U.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »