Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tano ya no está solo

la plantilla | el defensa se suma por fin al trabajo con el grupo tras recuperarse de su grave lesión de tibia y peroné del pasado 11 de febrero

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tano, con el balón, junto a Fausto y David García en la sesión de ayer.

Tano, con el balón, junto a Fausto y David García en la sesión de ayer. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Tano, con el balón, junto a Fausto y David García en la sesión de ayer.

pamplona- El defensa de Osasuna Tano Bonnín se entrenó por primera vez con el grupo tras haberse lesionado el 11 de febrero, en el partido en El Sadar frente al Real Madrid. El central rojillo se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha tras sufrir un choque con Isco, a los trece minutos del partido. Tano sufrió una lesión muy aparatosa -las imágenes de la parte inferior de su pierna casi desmontada fueron muy impactantes-, tuvo que pasar por el quirófano e iniciar un largo periodo de recuperación en soledad. El futbolista rojillo, a quien se le auguró una ausencia de ocho meses de los terrenos de juego, afronta la última parte de su recuperación y, cumpliendo más o menos esos plazos, podría estar a las órdenes del entrenador para los encuentros de final de año. La demarcación de central es una de las que más competencia tiene en la plantilla en esta temporada, como también en la pasada.

Tano, que ha venido ejercitándose casi siempre por su cuenta y en soledad, fue recibido con muestras de cariño por parte de sus compañeros que le mantearon cuando saltó al terreno de juego de Tajonar para completar su primera sesión después del largo periodo de ausencia.

La plantilla de Osasuna guarda hoy jornada de descanso y mañana regresa a los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Cádiz. Diego Martínez, que ha dado con el grupo de elegidos para la competición regular, se va a ver obligado a incidir en la alineación que tan buena imagen ofreció ante el Sporting (2-0), ya que Lucas Torró ya ha cumplido su primer ciclo de amarillas -vio la quinta el domingo- y dejará su sitio en el centro del campo. El centrocampista procedente del Oviedo ha puesto el listón alto, se ha convertido en una de las piezas importantes en el eje del equipo y, por eso, el entrenador le ha dado casi todos los minutos en Liga y Copa.

Sin Torró en el campo, la titularidad le corresponderá al argentino Arzura, un futbolista también con perfil defensivo, pero sin las prestaciones con el balón que tiene su compañero. Para el resto del once, no se anuncian cambios. - D.N.

Herramientas de Contenido