Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE, Hiru y Etxalde piden “solidaridad” con el pueblo de Catalunya

Los sindicatos organizan una concentración a las 12 en la plaza Consistorial y una manifestación a las 7 en la plaza del Castillo

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los sindicatos, ayer.

Los sindicatos, ayer. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • Los sindicatos, ayer.

pamplona- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde, invitaron ayer a la sociedad navarra a solidarizarse con el pueblo catalán tras la represión del Gobierno del PP el pasado domingo. Así lo señalaron en conferencia de prensa responsables de los seis sindicatos, que lamentaron la “violencia y represión” del Gobierno español ante la convocatoria del Ejecutivo catalán y valoraron la respuesta de la ciudadanía, que dio “una gran lección” con su intento “absolutamente pacífico” de “ejercer su derecho al voto”, frente a un Estado “que se retrotrae al franquismo”. Los responsables de los sindicatos, entre los que estaban Igor Karrera de LAB y Mitxel Lakuntza de ELA, llamaron a participar hoy en una concentración coincidiendo con la huelga general convocada en Catalunya, con un acto a mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y en las que se produzcan en los diferentes centros de trabajo de Navarra, así como en una manifestación que partirá a las 19,00 horas de la plaza del Castillo.

Con todo ello, y como quiera que estos sindicatos concluyen que el Gobierno estatal “ha dejado claro que no va a permitir ejercer el derecho a decidir”, interpretaron que “lo que pasa en Cataluña nos afecta también aquí”, y criticaron al lehendakari Iñigo Urkullu por su “relación de acuerdo” con la agenda del Gobierno del PP. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia