Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía Nacional responde con amenazas a las protestas de los vecinos: "¡Que nos dejen actuar!"

D.N. - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:49h

Los policías, con banderas españolas en el interior del hotel.

Los policías, con banderas españolas en el interior del hotel.

Galería Noticia

Los policías, con banderas españolas en el interior del hotel.

PAMPLONA. Este pasado lunes por la noche se vivieron momentos de gran tensión en Pineda de Mar durante las protestas de vecinos contra los agentes de la Policía Nacional alojados en hoteles de la población, igual que ocurrió en otras poblaciones como Calella con agentes de la Guardia Civil.

Varios centenares de ciudadanos se concentraron ante el hotel Montpalau de Pineda para protestar contra las cargas policiales en colegios electorales de toda Catalunya y exigir su marcha de la población, con gritos de "asesinos", "independencia", y cánticos de 'Els segadors'. Ante las protestas, un grupo de agentes bajaron hasta la entrada con banderas de España y empezaron a gritar "¡que nos dejen actuar, que nos dejen actuar!".

Este martes, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acudido a uno de los hoteles de Pineda de Mar en el que se hospedan 400 agentes de la Policía Nacional y les ha trasladado su apoyo.

Al llegar ha saludado a varios agentes en la puerta del hotel mientras un grupo de concentrados les abucheaba y gritaba 'Visca Catalunya', ya que desde el lunes centenares de manifestantes exigen que la Policía Nacional se vaya.

Los policías han coreado 'Viva España y viva Catalunya', y los Mossos d'Esquadra han formado un cordón junto a ellos para protegerles.