Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aplausos ante el cartel de este joven en las protestas

`No quiero la independencia, pero no puedo quedarme en casa mientras golpean a mi pueblo´

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:00h

El cartel del joven.

El cartel del joven. (@AltoyClaro1)

Galería Noticia

  • El cartel del joven.

El transcurso de esta protesta masiva en Barcelona tras la represión policial del pasado domingo para impedir la votación del referéndum deja instantes como el captado por este tuitero, en el que una multitud ovaciona a un joven con un cartel que dice "No quiero la independencia, pero no puedo quedarme en casa mientras golpean a mi pueblo".

Decenas de miles de personas, unas 300.000 personas según la Guardia Urbana, se han manifestado a lo largo de esta mañana en diferentes puntos de Barcelona en protesta por las cargas policiales del 1-O, y un numeroso grupo se concentra en el Parque de la Ciutadella frente a la sede del Parlament.

En un llamamiento hecho a través de las redes sociales por la plataforma de estudiantes "Universitats per la República", miles de estudiantes han acudido a la plaza de la Universidad, donde se han congregado tantas personas que se han unido con otra concentración en la Plaza de Catalunya.

Esta protesta ha enlazado también con las más de 2.000 personas que estaban congregadas ante la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, en Via Laietana, custodiada por varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra, y se ha iniciado una manifestación multitudinaria que se ha dirigido al Parlament, mientras en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, se desarrollaba otra concentración.

Frente al Parlament se han situado decenas de bomberos uniformados en primera línea, algunos con banderas con el lema "Democracia", mientras detrás suyo iban llegando manifestantes procedentes de distintos puntos de la ciudad.

Los concentrados frente al Parlament han cantado el himno catalán, "Els Segadors", y han coreado lemas como "Independencia" o "Viva Cataluña libre".

Los manifestantes que descendían por Via Laietana, en dirección al Parlament, pasaban al lado de la Jefatura de la Policía Nacional entre gritos de "No violencia" o "Sin las porras no sois nada".

A lo largo de la mañana también ha habido concentraciones frente a las sedes del PPC y de Ciudadanos en Barcelona, que se han ido disolviendo a medida que los manifestantes avanzaban hacia otros puntos donde había protestas.

Herramientas de Contenido