Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

intolerable Recibimiento hostil en madrid

Tensión en el entrenamiento de la selección con insultos y gritos contra Gerard Piqué

Pancartas y proclamas como “Piqué, cabrón, fuera de la selección”

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gerard Piqué mira a la grada que le abucheaba e insultaba nada más incorporarse al entrenamientoVER VÍDEOReproducir img

Gerard Piqué mira a la grada que le abucheaba e insultaba nada más incorporarse al entrenamiento.

Galería Noticia

  • Gerard Piqué mira a la grada que le abucheaba e insultaba nada más incorporarse al entrenamientoReproducir
  • Gerard Piqué, a su llegada a la concentración. Fotos: Chema Moya
  • Un aficionado, con una pancarta contra Piqué.

madrid- Gerard Piqué se reunió ayer con la selección española tras un recibimiento hostil y 23 minutos del entrenamiento acompañados de insultos desde la grada por aficionados que portaron pancartas en su contra y mostraron su deseo de que abandone inmediatamente la Roja.

Esto sucedió tras la polémica que se creó después de que el jugador internacional fuese a votar en el referéndum del 1-O y asegurase que: “ha sido un día muy duro. Familias, niños y abuelos han intentado ir a votar. Y los actos de la Guardia Civil y la Policía Nacional... Creo que las imágenes hablan por sí solas. Llevamos aquí en Cataluña seis o siete años en los que la gente se manifiesta sin ningún tipo de violencia. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo. Habrá consecuencias” y afirmó, entre lágrimas, que es y se siente catalán. “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente”, señaló Piqué y añadió que: “si soy un problema, dejo la selección antes de 2018”.

Gerard Piqué llegó ayer a la concentración de España a las 17.21 horas, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración de la Roja contra el Gobierno.

El futbolista acudió a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets. A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: “Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué”.

“Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado”, escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en el 1-O. El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.

Las PancartasEl seleccionador español Julen Lopetegui mantuvo el entrenamiento de ayer a puerta abierta, el único de toda la semana, y numerosos aficionados acudieron para mostrar su repulsa a Piqué y pedirle que deje la selección española.

La primera pancarta que provocó la actuación de la seguridad la portaba un hombre de unos 50 años: “Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo”. Un miembro de seguridad privada intentó retirar la pancarta encontrándose con la resistencia del portador y tuvieron que acudir seis miembros de la Guardia Civil para conseguir quitarla mientras que el aficionado defendía que tenía libertad de expresión para escribir lo que piensa de Piqué.

“Piqué, cabrón, fuera de la selección” y “fuera, fuera”, fueron los gritos que acompañaron desde la grada el momento en el que Piqué entró al entrenamiento. Los insultos de la grada se encadenaron así como los cánticos: “no nos engañan, Cataluña es España”, “Viva España” y “Viva la Guardia Civil”, se repetían. - Efe

Herramientas de Contenido