Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayudas para 2.800 escolares sin recursos

La Caixa y Cruz Roja impulsan un proyecto solidario para distribuir tarjetas de prepago con 35 euros

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Martínez (Cruz Roja) y Ana Díez Fontana (la Caixa).

Mikel Martínez (Cruz Roja) y Ana Díez Fontana (la Caixa). (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

  • Mikel Martínez (Cruz Roja) y Ana Díez Fontana (la Caixa).

Pamplona- La Obra Social la Caixa y Cruz Roja sumaran de nuevo este año fuerzas en la iniciativa Unidos por el éxito escolar, la campaña solidaria que prevé facilitar la adquisición de material escolar básico a 2.800 niños de familias sin recursos para este curso 2017-2018 mediante tarjetas prepago. Así lo explicó ayer la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Mikel Martínez Monreal.

Mediante esta iniciativa, que se realiza de forma conjunta entre ambas entidades por tercer año consecutivo, se pretende “unir fuerzas para luchar contra el riesgo de exclusión social que acecha a muchos niños en Navarra”, según Díaz Fontana.

Como principal novedad de esta edición, destacó que desaparecen los kits que anteriormente se entregaban a las familias con material escolar básico y se sustituyen por 2.800 tarjetas prepago cargadas con 35 euros cada una.

De esta forma, “es la propia familia la que decide sobre la adquisición del material escolar que necesita”, según las necesidades de cada hijo.

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Mikel Martínez Monreal, subrayó que la iniciativa se desarrollará por toda Navarra a través de las diferentes asambleas locales y puntos de acción de la entidad, gracias al trabajo de voluntariado y en colaboración con los Servicios Sociales de Base.

“Conocemos el enorme esfuerzo que muchas familias realizan día a día para salir adelante y queremos estar a su lado”, manifestó Martínez, que pidió que esta colaboración con la Obra Social la Caixa “se mantenga en el tiempo” porque las situaciones de muchas familias “son difíciles” y con un “futuro incierto”. La campaña cuenta con un presupuesto global de 104.111 euros, de los cuales, 70.000 son aportados por la Obra Social la Caixa y el montante restante es sufragado por Cruz Roja Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia