Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
estancias formativas y cursos de posgrado

Ayudas por 183.000 euros a 111 profesionales de Salud

EFE - Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:36h

Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Un equipo médico desarrolla una intervención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

PAMPLONA. El Gobierno Foral concede ayudas por 183.133 euros para 111 profesionales de Ciencias de la Salud, destinadas sufragar total o parcialmente estancias formativas en centros hospitalarios y universitarios nacionales e internacionales y cursos de posgrado universitarios realizados en 2017.

Además ha aprobado la concesión de 60.000 euros en ayudas para la realización de actividades de formación continua organizadas este año por los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

En una de las resoluciones se conceden ayudas por un valor de 160.000 euros a 83 profesionales sanitarios, según informa el Gobierno que indica que once de las becas están destinadas a estancias formativas en diferentes hospitales y universidades españolas, europeas y estadounidenses y 72 a experiencias de rotación externa de especialistas residentes en hospitales de prestigio en su especialidad, nacionales o internacionales.

Las ayudas se otorgan tras la presentación de un proyecto y unas previsiones de gastos por parte de los y las profesionales solicitantes. Oscilan entre los 314 y los 8.370 euros, de acuerdo a los módulos estipulados y el tiempo y lugar de formación.

En una segunda resolución, se conceden ayudas por valor de 23.133 euros destinadas a la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud. En este caso, son 28 los beneficiarios y sus ayudas oscilan entre los 294 y los 3.025 euros para la realización de diferentes estudios de máster, expertos universitarios y diplomas de especialización.

La tercera resolución contempla la concesión de 60.000 euros en ayudas destinadas a 79 cursos, talleres, seminarios, conferencias y sesiones de formación continua promovidas desde los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

Herramientas de Contenido