Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
juzgado de lo penal número 5 de pamplona

Condenado por pegar con una vara a su mujer e hija y enviarle a esta ‘whatsapps’ obscenos

6 años de alejamiento, 126 días de trabajos y multa a un padre navarro de 53 años

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

pamplona- El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado de conformidad a un hombre de 53 años, vecino de una localidad de la Comarca de Pamplona, a realizar 126 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de una multa de 2.168 euros después de reconocer haber pegado con una vara de hierro a lo que hoy a la que por entonces, en 2013, era su mujer y a su hija. A la menor no solo la golpeó, sino que también le remitió varios mensajes obscenos y de contenido sexual por lo que se le condena por una tentativa del delito de embaucamiento de menores de 16 años.

La pluralidad de delitos cometidos provoca que el acusado sea también condenado a seis años de alejamiento y de incomunicación respecto a las víctimas. En un procedimiento anterior en vía civil, en concreto en el divorcio, el padre ya le había sido retirada la guardia y custodia de su hija. Antes de la vista oral, el procesado se conformó con el relato acusatorio y así se declaró probado que durante 2013 inició una discusión con su hija, de 12 años, cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar. En el transcurso de dicha disputa, con evidente ánimo de atentar contra la integridad física de la menor, le propinó varios golpes con una vara de material flexible, si bien se puso delante su mujer y madre de la niña, que también fue golpeada con el mismo objeto. Ninguna de ellas requirió luego de tratamiento médico quirúrgico para sanar de sus heridas.

mensajes de contenido sexualPor otra parte, a partir de diciembre de 2015 y hasta febrero de 2016, el acusado remitió a su hija varios mensajes a través de la aplicación WhatsApp con un evidente ánimo libidinoso y que buscaban que la chica acudiera a su domicilio, propósito que no obtuvo. La investigación llevada a cabo también exploró la posibilidad de que la menor hubiera sido víctima de algún abuso físico, pero todos los indicios hallados descartaron que sucediera cualquier hecho de esta índole o similar. - E.C.

Herramientas de Contenido