Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ulrich Seefeld fue hallado en Valcarlos

La autopsia no aclara la causa de la muerte del peregrino alemán

El cuerpo de Ulrich Seefeld, hallado en Valcarlos, tenía traumatismos de origen sin determinar, pero no mortales

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Efectivos de los bomberos recuperan el cadáver.

Efectivos de los bomberos recuperan el cadáver. (Cedida)

Galería Noticia

Efectivos de los bomberos recuperan el cadáver.

PAMPLONA- La autopsia practicada ayer en el Instituto Navarro de Medicina Legal al cadáver del hombre encontrado el domingo cerca de la localidad de Valcarlos confirmó la existencia de traumatismos de origen desconocido y mortales, por lo que no puede determinarse la causa del fallecimiento, que se habría producido hace unos diez días.

Según informó la Policía Foral en un comunicado, en este momento se trata de confirmar que los restos corresponden a Ulrich Seefeld, súbdito alemán de 53 años, nacido en una localidad de la Baja Sajonia, que realizaba el Camino de Santiago y cuya documentación apareció junto al cadáver.

Las mismas fuentes indicaron que de momento no hay denuncia interpuesta en la base europea Sirene de personas desaparecidas y está pendiente también una inspección ocular más profunda de las inmediaciones donde fue localizado ayer el cuerpo por unos cazadores sobre las 12.33 horas del domingo.

El rescate del cadáver lo efectuaron el grupo de bomberos de Burguete y el equipo Greim de la Guardia Civil. Al encontrarse en una zona de difícil acceso, por donde muy poca gente suele pasar, en un primer momento los agentes de Policía Foral valoraron la posibilidad de trasladar un helicóptero para el rescate.

No obstante, fueron los integrantes del dispositivo quienes finalmente recogieron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy le realizaron la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia