Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Valle de Egüés impulsa un Plan de Cultura

El fin es posicionar a Eguesibar como municipio cultural y resolver la necesidad de dotaciones

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

valle de egüés - El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha impulsado la realización de un Plan Estratégico de Cultura (PEC) para posicionar Eguesibar como municipio cultural, un lugar en el que “las prácticas culturales tienen un peso específico considerable en el día a día de la comunidad local”. Además, pretenden resolver así las necesidades acuciantes de infraestructuras de este tipo.

El Plan fue adjudicado a la empresa STOA, de Barcelona, ganadora del concurso público. David Roselló y Jordi Padró están llevando a cabo las sesiones de trabajo para la elaboración del Plan, que se iniciaron en junio y finalizarán a mediados de diciembre.

El Plan aborda la necesidad de impulsar desde el Ayuntamiento una “política cultural, plural y participativa, que favorezca la promoción y desarrollo de las asociaciones de este ámbito, así como el diálogo y la cooperación entre los concejos del valle”. Plantea también la necesidad de fomentar la creatividad y diversidad de expresiones culturales, y favorecer el acercamiento de la población a las prácticas culturales.

El PEC está haciendo un análisis detallado de la situación de los diversos sectores o ámbitos culturales y, de momento, la percepción más destacada es el déficit en infraestructuras culturales en Eguesibar. También se planteará una propuesta de usos y gestión para el Pueblo Viejo de Sarriguren, que lo convierta en un auténtico núcleo referencial de cultura, historia y memoria del territorio.

El Plan está abierto a todas las sugerencias y aportaciones de las personas interesadas, que pueden dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento. - D.N.

Herramientas de Contenido