Alumnos del IES Plaza de la Cruz, de intercambio. Análisis de los retos de la profesión periodística en la jornada celebrada en la Universidad de Navarra

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto de familia del grupo de periodistas y profesores que estuvieron presentes en la cita, celebrada en las instalaciones de la Facultad de Comunicación.

Foto de familia del grupo de periodistas y profesores que estuvieron presentes en la cita, celebrada en las instalaciones de la Facultad de Comunicación. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Foto de familia del grupo de periodistas y profesores que estuvieron presentes en la cita, celebrada en las instalaciones de la Facultad de Comunicación.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

evento- Un nutrido grupo de periodistas, miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), celebró recientemente una jornada de actualización profesional en la Facultad de Comunicación organizada por la propia asociación.

El encuentro contó con tres sesiones centrales impartidas por profesores de dicha facultad. Jordi Rodríguez Virgili fue el encargado de analizar los principales retos de la Comunicación Política y cómo se aplican las principales teorías (framing, agenda setting, etc) a las estrategias de algunos conflictos políticos actuales.

Por otra parte, José Luis Orihuela incidió en el uso de medios sociales para seguir fuentes, monitorizar tendencias y promocionar distintos contenidos.

Y para terminar, Samuel Negredo abordó, concretamente, los nuevos formatos audiovisuales para informar de la actualidad.

las claves

actividad.Un grupo de trece alumnos de 4º ESO del IES Plaza de la Cruz, que llevan 3 años estudiando alemán, tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio cultural con alumnos de su misma edad del Europa-Schule Humboldt Gymnasium en la localidad de Gifhorn, Alemania. Allí convivieron con familias alemanas y tuvieron la ocasión de vivir de primera mano el día a día en este entorno cultural. Durante la estancia de una semana, concretamente del 20 al 27 del pasado mes de septiembre, visitaron la ciudad de Hannover, Berlín y la central de Volkswagen en Wolfsburgo. Los alumnos también llevaron a cabo actividades deportivas y musicales en el instituto alemán. Foto: cedida

ecos

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

Parece que fue ayer... y ya han pasado 25 años. Muchas felicidades, que paséis un buen día.