Huelga en Gráficas Cems por “el deterioro de las relaciones laborales”

La plantilla de la firma asentada en Villatuerta denuncia además la colocación de cámaras

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los trabajadores, manifestándose.

Los trabajadores, manifestándose. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los trabajadores, manifestándose.

estella-lizarra- La plantilla de la firma Gráficas Cems SL -empresa del sector de la industria gráfica situada en el polígono de Villatuerta-, llevó a cabo el pasado viernes la primera de las jornadas de huelga que se han convocado en esta firma. Los paros se repetirán además durante los días 5, 6, 11, 13, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de octubre y también se propone una huelga indefinida a partir del día 31, martes. Los empleados denuncian el deterioro de las relaciones laborales así como la colocación de cámaras en los puestos de trabajo.

Representantes de los trabajadores explicaron a este periódico que “esta decisión llega tras el sistemático incumplimiento e interpretación unilateral de lo marcado en el convenio colectivo propio y el continuo deterioro de las relaciones laborales, cuestión esta que llega a sus más altas cotas al decidir la empresa unilateralmente la colocación de cámaras de video vigilancia en los puestos de trabajo”.

“la mecha”De esta manera, desde el sindicato ELA añadieron que “la plantilla ha decidido hacer esta convocatoria en defensa de las condiciones marcadas en el convenio y como denuncia por el ataque que la colocación de estas cámaras supone a su dignidad como trabajadores y trabajadoras”.

Los representantes de los trabajadores explicaron ayer que por el momento no hay ningún acercamiento entre las partes. Así, desde ELA explicaron que el tema de la colocación de las cámaras “ha sido la mecha que ha prendido, pero la situación estaba deteriorada ya desde antes. La dirección de la empresa lleva meses alrededor de este tema de las cámaras y en ningún momento lo ha hablado con los trabajadores ni con los delegados”, explicaron desde este sindicato.

Asimismo, los representantes de los trabajadores añaden que “la dirección de la empresa aduce razones de seguridad para colocarlas, pero sin embargo no se han instalado en lugares en los que servirían para controlar estas cuestiones de seguridad, como por ejemplo en una nave de almacén”, concluyeron. - M.G.