Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concierto magistral de jazz en Falces a cargo de Pedro Iturralde

El músico enmudeció al auditorio con las obras que interpretó con el saxofón y el clarinete

Martes, 3 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El alcalde entrega un obsequio a los músicos con Iturralde al frente.

El alcalde entrega un obsequio a los músicos con Iturralde al frente. (Foto: M.S.G. )

Galería Noticia

  • El alcalde entrega un obsequio a los músicos con Iturralde al frente.

falces- El afamado músico falcesino Pedro Iturralde se subió al escenario del centro cívico de su pueblo natal este sábado por la tarde y ofreció un espectacular concierto que no dejó a nadie indiferente.

A sus 88 años, Iturralde agotó las entradas apenas un día después de ponerse a la venta y deleitó a todos los allí presentes con obras y variaciones que adaptó al jazz durante cerca de una hora.

Alternando el saxofón tenor y el soprano con el clarinete, el músico hizo un recorrido por las diferentes etapas de su vida.

Iturralde, que agradeció la asistencia y aseguró “sentirse enormemente emocionado” cuando salió al escenario aclamado y vitoreado por sus paisanos, habló un poco de su infancia y de sus inicios como músico en la banda de la localidad ribera.

Acompañado al piano por Mariano Díaz, al contrabajo por Richie Ferrer y a la batería por Daniel García, el músico falcesino, galardonado en innumerables ocasiones, no defraudó en su vuelta al municipio navarro tras casi una década de ausencia.

Cuando finalizó el concierto, y tras un sonoro y emotivo aplauso de los asistentes, el alcalde falcesino, Valentín García, entregó a cada uno de los músicos una bolsa con algunos detalles entre los que no faltaron los famosos ajos de la localidad.

Esta actuación estelar se enmarca y encabeza la agenda cultural que el Consistorio ha preparado para este otoño con un presupuesto de 20.000 euros y que cuenta con otras actuaciones musicales de diferentes estilos, así como obras de teatro y espectáculos infantiles. - M.S.G.

Herramientas de Contenido