La 1ª Feria navarra de la edición del libro y disco, del 15 al 19 de noviembre

Se ubicará en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses, ahora denominada Geltokia

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Chula Potra, una de las artistas que actuarán en 948.

La Chula Potra, una de las artistas que actuarán en 948. (Foto: F. Lezaun)

Galería Noticia

La Chula Potra, una de las artistas que actuarán en 948.

pamplona- Una de las novedades más importantes que aporta 948 Merkatua es la celebración de la primera Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, que se inaugurará el 15 de noviembre y permanecerá abierta hasta el domingo 19. Los estandsse ubicarán en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses con una programación que va a combinar actividades para el público infantil, presentaciones de libros, presentaciones de obras musicales o documentales sobre música.

Según explicó Fernando Pérez, en esta primera edición, bajo la premisa de que dada sector tiene que tener una medida de protección importante, “solo participarán editoriales y discográficas navarras, aunque está invitados otros territorios y habrá espacios para la autoedición”.

Seguimiento Asimismo, al margen de los días de celebración de 948 Merkatua, Fernando Pérez apuntó que “no solamente estamos haciendo un trabajo previo de producción sino que realizaremos un trabajo de seguimiento y control para saber qué supone el retorno de mercado, no solo para la ciudad y el territorio sino para las propias propuestas, bien en número de contratos bien en cuanto al flujo económico que mueva a lo largo del año. Eso nos permitirá tener unos datos importantes para saber cómo evoluciona el propio mercado”.

ProfesionalesAna Herrera explicó que el requisito básico para tomar parte en la feria como profesionales “es tener dado alta el impuesto de actividades económicas, y a partir de ahí, apuntar a que la actividad se desarrolle en el ámbito profesional”. En este sentido, Fernando Pérez matizó que se ha tenido en cuenta, como feria multidisciplinar y destinada a favorecer a los sectores, “la realidad de cada una de las disciplinas”, desde las más estandarizadas profesionalmente hasta aquellas todavía cuentan con desarrollos semiprofesionales, contratos intermitentes, etcétera. - F.F.G.