Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Por la no violencia

Jesús Feliu Sánchez - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Soy de Barcelona pero ya llevo 17 años residiendo en Navarra. Tanto tiempo lejos de mi tierra han moderado enormemente mis ideas políticas de juventud. Cuando ves las cosas desde fuera, incluyendo dos años en Reino Unido por motivos laborales, un sentimiento de ciudadano europeo o incluso del mundo ha ido sustituyendo ese ímpetu patriótico que sentimos muchos catalanes desde la infancia. Hasta el pasado domingo...

Que un ministro de Justicia y una vicepresidenta del Gobierno tilden de “ejemplar y proporcionada” la actuación policial en Cataluña me llena de tristeza. Yo no quiero pertenecer a un país donde por votar en un referéndum ilegal (eso sí), te abren la cabeza a porrazos, te tiran por las escaleras o te rompen los dedos de la mano cual serie de Los Soprano se tratase.

Señores del Gobierno, supongo que, siguiendo esa proporcionalidad, cuando alguno de los miembros de su partido sea condenado por el robo de millones de euros procederán a colgarlo en la plaza Mayor de Madrid previa lapidación por parte del pueblo. ¿Verdad que no?

La violencia no es el camino.

Herramientas de Contenido