Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estrellas del rock

por jorge nagore - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 08:49h

Osasuna tiene un director general con sueldo de estrella del rock: 470.000 euros ha pagado Osasuna en estos 2 últimos años al bufete del que es socio Fran Canal porque éste trabaje para Osasuna, 210.000 en fijo y 260.000 en variables. 235.000 euros de media cada año, cuando el salario mínimo de un jugador en Primera es de 155.000 euros. Si esta temporada hay beneficios por encima de los 6 millones, el bufete de Canal facturará a Osasuna 180.000 euritos más, 120.000 fijos y 60.000 por variables.

Mi pregunta es: ¿un director general que factura por beneficios no estará dispuesto a vender jugadores a mansalva, por ejemplo? No sé, Sabalza se va a presentar a las elecciones y lo va a hacer con su mayor valor, Alfonso Ramírez, como vicepresidente, un Ramírez que ha sido el que ha ido dando la cara con todos los temas y especialmente en las redes sociales y en los medios frente a la evidente falta de capacidades comunicativas de Sabalza. Y lo va a hacer con Fran Canal, del que echó mano en octubre de 2015, al que no presentó oficialmente hasta diciembre de 2016 y del que no ha dado sus espectaculares emolumentos hasta hace 2 días.

Así que creo que no está de más que recordemos que numerosas personas, trabajadores del club durante lustros, fueron echados del mismo por motivos económicos mientras alguno se metía sus 10.000 fijos más variables recién aterrizado desde Madrid y con la misma relación con Osasuna que yo con el Apollon de Limasol, alguien que nada ha tenido que ver con el ascenso de la 2015-16 ni con los 40 y pico millones de ingresos de la TV ni con el talento de Merino o Berenguer ni con, en definitiva, todo aquello que ha hecho que Osasuna ingrese dinero como jamás en su historia. Seguimos sin tener, eso sí, patrocinador en la camiseta, algo que sí figura en su agenda de trabajo. Es muy obvio que Canal dio con la persona oportuna en el momento oportuno.

Herramientas de Contenido