Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

El aval que llega desde México

ÁLVAREZ Erviti comentó que el avalista es Carlos aragón, constructor del país centroamericano

Un reportaje de Javi Gómez. Fotografía Javier Bergasa - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Álvarez, candidato a presidente.

Víctor Álvarez, candidato a presidente. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

El avalista es el constructor mexicano Carlos Aragón. Así de claro fue Víctor Álvarez a la hora de anunciar quién es la persona que les ha entregado el aval bancario para poder presentarse a las elecciones. El candidato comentó que hoy colgarán un vídeo en el que él explicará el porqué ha dado ese aval además de explicar que tienen un acuerdo por el que ayudará a la internacionalización de Osasuna y patrocinio, y si consigue ingresos para el club, se llevará un porcentaje de beneficio.

Carlos Aragón, constructor mexicano, es el avalista de la candidatura. Así lo anunciaron ayer en la presentación. Obviamente, este es uno de los temas que más dudas levantaba ante la posibilidad de que un fondo de inversión brasileño estuviese detrás. Hay que recordar que quien se presente tiene la obligación por los estatutos de explicar quién les ha avalado ante la junta electoral.

Sí que confirmaron que conocen a Pedro Gómez Carmona, quien les ha “ayudado a preparar la candidatura”, pero descartaron la opción brasileña. Contaron que a Aragón le conocen “a través de una tercera persona” que es quien les puso en contacto y “su pasión por el fútbol es la que le decidió a apostar por Osasuna”. También explicaron que el club rojillo, según contaron, tiene una “gran repercusión” en México, por lo que este avalista “ayudaría” a que el club rojillo pudiese atacar esa internacionalización que tanto insistieron ayer. Por último, también Álvarez fue muy claro sobre la influencia que pudiera tener el avalista en el terreno deportivo: “no vamos a fichar mexicanos por él”.

Hoy, un vídeo Víctor Álvarez anunció que hoy publicarán en la web un vídeo del avalista en el que explicará sus razones para poner el aval y, además, también va a pagar los gastos de tramitación del mismo, algo así como cien mil euros. Según afirmaron al término de la presentación, en algún momento estará disponible también para responder a las preguntes que se le plantee, aunque aún no está concretada la fecha.

Acuerdo por patrocinio El citado empresario mexicano recibirá un beneficio en función de los recursos que haya “hecho ganar a Osasuna”, en funciones de internacionalización y patrocinio que se plasmarán en un contrato porcentual. En este contexto, Álvarez informó de que “hay negociaciones” con diversas entidades para un posible patrocinio de la camiseta del club y que es “rotundamente imposible” la conversión de Osasuna en una sociedad anónima deportiva. Para ello, se publicará en la web un documento firmado ante notario con el citado avalista en el que se plasme esa “imposibilidad”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia