Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

‘Osasuna Cambio’ quiere “profesionalizar” el club

Elecciones | Precandidatura con Víctor Álvarez a la cabeza y “tres pilares” básicos” en el programa

Javi Gómez / Javier Bergasa - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La candidatura al completo, en un momento de la presentación de ayer.

La candidatura al completo, en un momento de la presentación de ayer. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pamplona - Arranca la precampaña electoral en Osasuna. Es tiempo de ideas, debates, propuestas y presentaciones. Ayer le tocó a la candidatura Osasuna Cambio dar este último paso y presentar su proyecto basado en tres pilares: recuperar la esencia, profesionalizar Osasuna y mejorar la comunicación con el socio.

Víctor Álvarez presentó ayer su candidatura a la presidencia de Osasuna El empresario navarro estuvo acompañado del exjugador de Osasuna Ángel Lekunberri, quien opta a la vicepresidencia del club, y el resto de miembros de la candidatura, el exjugador, Javier Bayona; la periodista Natalia Pérez, y el policía foral y empresario Arkaitz Cia.

Álvarez explicó que el proyecto de la candidatura que encabeza se basa en tres pilares. El primero de ellos, en “recuperar y volver a la esencia de Osasuna”.

En este sentido, abogó por “realizar una apuesta” por el trabajo de la cantera en un proyecto que se llamaría Tajonar Alto Rendimiento y que tiene a Andoni Goikoetxea como colaborador, además de que “estamos negociando otras incorporaciones de técnicos con ADN de Osasuna”, comentó.

El segundo pilar en el que se sustenta el proyecto, según comentaron, es “la modernización y la profesionalización del club y de la junta directiva”, no en términos económicos, sino en el sentido de que cada directivo asuma el ámbito correspondiente a su perfil profesional, quisieron aclarar.

De esta forma, el propio Álvarez se haría cargo de la gestión, la periodista Natalia Pérez asumiría la función de la comunicación con el socio, Ángel Lekunberri y Javier Bayona se encargarían del proyecto deportivo, y Arkaitz Cia, de la transparencia y cumplimiento de normas.

Por último, “el tercer pilar”, según contaron, sería “dar voz a todos los socios”, en el sentido de mejorar la comunicación de la Junta con la masa social rojilla, ya que, según esta candidatura es un aspecto en el que ha fallado en la actual junta directiva presidida por Luis Sabalza, aunque también comentaron que “han hecho muchas cosas bien que no tocaríamos”.

Internacionalizar osasuna Uno de los aspectos en los que más quisieron hacer hincapié los miembros de la candidatura fue en “la internacionalización” de “la marca Osasuna” a través de “partidos amistosos” en países de otros continentes. Además, también incidieron en la necesidad de que exista más presencia de jugadores navarros en la plantilla de Osasuna como algo prioritario y necesario. Además, afirmaron que “con más recursos” será más fácil retener a jugadores de la cantera sin “tener que venderlos para subsistir”.

Por último, también comentaron que tienen un plan para reformar El Sadar esté en Primera o en Segunda, aunque matizaron que “no es para ampliarlo”.

Los datos

Zabaleta, en la sala. José Javier Zabaleta, presidente de la junta gestora, estuvo presente en la sala donde se presentó la candidatura. También estuvieron figuras del osasunismo como Manolo Los Arcos y Miguel Merino. Hay que recordar que Javier Bayona, que concurre en esta candidatura, estuvo en la lista de Zabaleta en el pasado.

“Abiertos a incorporaciones”. Pese a que la candidatura tiene ya a cinco directivos, están “abiertos a incorporaciones” y que se pueda sumar más personas. De hecho, es algo que distintas personas de la candidatura dan por seguro, que se sumará algún directivo más antes de cerrar la candidatura.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia