Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont acusa a la Fiscalía de menospreciar TSJC y actuar de `jefe de Policía´

EFE - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:23h

l presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)

Galería Noticia

  • l presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Barcelona. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado a la Fiscalía de "menospreciar" al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), al asumir "plenamente" la investigación contra el referéndum del 1-O, y de actuar como un "auténtico 'jefe de la Policía'".

Así lo sostiene Puigdemont en la querella, a que ha tenido acceso Efe, que ha interpuesto hoy ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) en contra del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, por los delitos de prevaricación y usurpación de funciones públicas por sus resoluciones para impedir la votación del 1-O.

Según el presidente catalán, la Fiscalía asumió "plenamente" la investigación relativa al 1-O, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional, lo que supuso un "completo menosprecio" a la autoridad del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ya había abierto una causa contra el Govern por los preparativos del referéndum.

En su escrito, Puigdemont sostiene que la Fiscalía "no sólo asume la investigación integral de los actos vinculados a la celebración del referéndum, sino que se arroga, además, la dirección técnica y operativa de la policía judicial, actuando como un auténtico 'jefe de la Policía".

Herramientas de Contenido