Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayudas para investigaciones sobre vulneraciones de Derechos Humanos

La convocatoria, dotada con 30.000 euros, está destinada a realizar estudios acerca de violencia de motivación política

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha convocado ayudas, con una cuantía total de 30.000 euros, para investigaciones sobre vulneraciones de derechos humanos en contextos de motivación política.

La convocatoria está destinada a centros de investigación para la realización de estudios científicos y recopilaciones documentales acerca de hechos violentos provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos en Navarra, informa el Gobierno foral.

Estas ayudas, según indica el Ejecutivo, responden a su deseo de contribuir a un mejor conocimiento del pasado, por medio de investigaciones rigurosas que dimensionen las distintas vulneraciones de Derechos Humanos que se han producido desde 1960.

El objetivo de la convocatoria es ayudar y promover investigaciones que arrojen luz sobre el ejercicio y las consecuencias de la violencia (terrorista y de motivación política), como manera de dar respuesta al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, y con el ánimo de impulsar acciones que promuevan la no violencia y establezcan garantías de no repetición.

Serán subvencionables trabajos que contribuyan a un mejor conocimiento de los casos de violencia de motivación política que se han producido en la historia reciente en forma de atentados o asesinatos organizados por grupos de extrema derecha (Triple A, Batallón Vasco Español, etc), abusos de fuerza o uso ilegítimo de la violencia por funcionarios públicos en contextos de motivación política, etc. - D.N.

Herramientas de Contenido