Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno de Navarra muestra su "preocupación" por la situación en Catalunya y apela al diálogo

EP - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:41h

María Solana, portavoz del Gobierno foral.

María Solana, portavoz del Gobierno foral. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • María Solana, portavoz del Gobierno foral.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha mostrado este miércoles la "preocupación" del Ejecutivo foral por la "deriva" de "los acontecimientos vividos en los últimos días en Cataluña y en el conjunto del Estado" y ha hecho un llamamiento al "diálogo político".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado, al ser preguntada por el discurso del Rey Felipe, que "lo que quiere trasladar el Gobierno de Navarra" es "la valoración general" que ha hecho y ha advertido de que "vamos a mantenernos muy atentos, prestando atención a lo que sigue ocurriendo porque no se nos puede olvidar que estamos en unos momentos y en unas horas preocupantes". "Iremos viendo, según vayan sucediéndose los acontecimientos, cuál ha de ser el siguiente pronunciamiento de este Gobierno", ha manifestado.

Según ha indicado, este miércoles "se ha hecho un repaso de todo lo acontecido, de las declaraciones de unos y otros, de las declaraciones que han faltado, pero hemos convenido hacer un pronunciamiento en este sentido porque también teníamos que reafirmamos en el llamamiento al diálogo político, a la calma y a la serenidad". "Estamos ante un problema de índole política y tiene que tener una respuesta política dialogada", ha dicho.

CALMA Y SERENIDAD En su análisis de la situación, Solana ha comentado que "el Gobierno de Navarra se suma a los llamamientos a la calma, a la serenidad y sobre todo al diálogo político para resolver la situación que estamos viviendo en Cataluña y en el conjunto del Estado".

"Hacemos pues nuestros todos los pronunciamientos en este sentido y apelamos a la responsabilidad de los agentes políticos y también a la ciudadanía en general en un momento que exige altura de miras por parte de todos", ha añadido.

Herramientas de Contenido