Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral pone en valor la memoria de las víctimas del terrorismo

Tres damnificados asistirán a una jornada sobre convivencia mañana en Baluarte

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki García Arrizabalaga, junto al exmiembro de ETA Fernando de Luis Astarloa.

Iñaki García Arrizabalaga, junto al exmiembro de ETA Fernando de Luis Astarloa. (Foto: Álex Larretxi)

Galería Noticia

  • Iñaki García Arrizabalaga, junto al exmiembro de ETA Fernando de Luis Astarloa.

pamplona- La dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral ha organizado una jornada sobre convivencia para mañana jueves en Pamplona, que tendrá lugar en Baluarte (Sala Luneta, 19 horas). Titulada Ser víctima: memoria y convivencia, será inaugurada por la consejera Ana Ollo, y su acceso será libre a todas las personas interesadas.

La sesión quiere “poner en valor la memoria de las víctimas del terrorismo desde un doble sentido”.

El Gobierno entiende que “hay dar respuesta al deber de memoria y de preservar el recuerdo de quienes han sufrido la injusticia de la violencia en la historia reciente”, informó en una nota, en la que recuerda que “a las víctimas les asiste también el derecho a la verdad, la justicia y la reparación, y ninguno de estos tres aspectos es realmente posible sin el sustento firme de la memoria”.

En esta ocasión serán tres testimonios de víctimas del terrorismo, que hablarán de su pasado y de su presente, así como de lo que esperan del futuro, “con el objetivo inequívoco de avanzar en la construcción de una convivencia real, justa y ética”, precisa el Ejecutivo.

Los protagonistas de esta jornada serán Ainara Hernández Cabeza, hija de Gregorio Hernández Corchete, asesinado por ETA en Leitza en 1982;Alfonso E. Sánchez, presidente de la AVT y herido en un atentado de ETA en Madrid en 1985;e Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1980 en San Sebastián y residente en Navarra desde hace varios años. - D.N.

Herramientas de Contenido