Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Santos (Podemos): "El rey ya no se da cuenta de que la historia no la hacen los reyes sino la ciudadanía"

EFE - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:46h

Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra.

Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra.

PAMPLONA. El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, ha opinado hoy que "lo único" que hizo el rey anoche en su discurso sobre Cataluña fue "alinearse con la estrategia del PP" y lo hizo además llamando "desafecto" a "todo el mundo que no está de acuerdo con ese cierre constitucional".

"Se produjo un enroque, que es la figura clásica del ajedrez, en la que cuando estás perdiendo la partida mueves al rey. Lo que pasa es que normalmente se hace para proteger al Rey y en este caso se ha expuesto al Rey porque el rey ya no se da cuenta de que la historia no la hacen los reyes sino la ciudadanía", ha apuntado.

En declaraciones a Efe, ha sostenido que Felipe VI tenía dos opciones, la primera, "actuar como un Jefe de Estado con altura de miras y atraer caminos para recomponer el conflicto de forma dialogada y no violenta y hacer una apertura" y la segunda, "alinearse con su propia defensa como figura histórica monárquica no votada y hacer un cierre constitucional para lo que le interesa que es mantenerse ahí y para eso tenía que alienarse con lo que están diciendo el PP y Ciudadanos".

"Podía haber hecho la primera y hubiera abierto espacios, no lo ha hecho y es un error histórico para él, porque la ciudadanía realmente ya no está pendiente de sus palabras", ha señalado para concluir que "no esperaba nada" de su mensaje.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia