Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
jornada para este domingo en Pamplona

Alboan insta a que se de ‘Hospitalidad’ a las personas migrantes

La ONG vinculada a los Jesuitas ha organizado una jornada para el próximo domingo y una comida para 400 personas

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

María Álvarez junto a Ángel Pérez y Ángel Ortiz de Urbina.

María Álvarez junto a Ángel Pérez y Ángel Ortiz de Urbina. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • María Álvarez junto a Ángel Pérez y Ángel Ortiz de Urbina.

pamplona- La ONG Alboan, el colegio San Ignacio y el Centro Loyola han organizado para este domingo en Pamplona el encuentro Hospitalidad, una jornada solidaria que contará con una marcha por el Segundo Ensanche de la capital navarra y una comida para más de 400 personas en la antigua estación de autobuses.

Según explicó ayer María Álvarez, técnica de Cooperación de Alboan, esta jornada quiere “dar respuesta a una realidad de dolor que nos interpela”. “Ante una situación donde millones de personas en todo el mundo se ven obligadas a abandonar sus hogares, queremos mirar esa realidad e implicarnos, no solo en la labor de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria que realizamos en terreno sino en el cambio de percepciones sobre el refugio y la migración, y la implicación de la ciudadanía para atender esta situación en clave de justicia”, añadió.

Por su parte, Ángel Pérez, director del colegio San Ignacio, detalló que el día empezará con una eucaristía en el propio colegio a las 10.30. Tras un bocata solidario, a las 12.00 horas partirá la marcha de alumnado, profesorado, padres, madres y quienes lo deseen hasta la antigua estación de autobuses (calle Conde Oliveto, 6). Allí, a partir de las 13 horas, habrá diversos talleres para los más pequeños, animación, y productos de Comercio Justo.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida solidaria -para más de 400 personas- para la que habrá previamente que inscribirse en la página www.alboan.org/ComidaSolidaria (1 euros, adultos;9 euros, para menores de 12 años, personas desempleadas y jubiladas). Asimismo, se podrá adquirir un plato cero, es decir, realizar una aportación sin asistir a la comida. La jornada terminará con una verbena amenizada por el grupo Los Habituales en el recinto de la estación.

apoyo a la red en centroaméricaLa iniciativa se enmarca en la campaña Hospitalidad impulsada por las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús, y así, cuenta también con el respaldo del Centro Loyola de Pamplona, tal y como señaló en la comparecencia de prensa su director, Ángel Ortiz de Urbina.

El dinero recaudado se destinará a apoyar a la Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica en su labor de acogida de personas migrantes en los países de tránsito y destino. Dicha red cubre las necesidades básicas de alojamiento y comida. Además acompaña tanto en cuestiones legales de refugio como en el apoyo psicológico a estas personas víctimas del desplazamiento forzado. - E.P.

Herramientas de Contenido