Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deberá pagarle una indemnización de 30.000 €

Condenado a seis años de prisión por un delito de abuso sexual en Pamplona

El acusado, de nacionalidad búlgara, aprovechando que la víctima dormía, entró desnudo en su habitación y le realizó tocamientos

EP - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:02h

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas. (Archivo)

Galería Noticia

  • La mano que simboliza la campaña contra las agresiones sexistas.

PAMPLONA. La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino del barrio de San Juan de Pamplona de 49 años, natural de Bulgaria, a seis años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros por un delito de abuso sexual.

En la sentencia se considera probado que el condenado, que compartía piso en Pamplona con la víctima, aprovechando que ésta se encontraba dormida, entró desnudo en su habitación, se colocó encima de sus piernas y le realizó tocamientos.

Por todo ello, la Audiencia de Navarra lo ha condenado por un delito de abuso sexual a una pena de seis años de prisión y le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella. De la misma manera, el condenado deberá pagarle una indemnización de 30.000 euros.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según consta en el escrito, el acusado había sido condenado previamente en 2013 por el Juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Pamplona, por un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar;y por el Juzgado de lo Penal nº5 de Pamplona en 2015 por un delito de violencia en el ámbito familiar y amenazas.

Herramientas de Contenido