Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El parlamentario dijo que “habrá avances”

Confusión en Podemos por el “optimismo” de Velasco

El parlamentario cree que “habrá avances” hacia un acuerdo y el partido aclara que mantiene su postura

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Concentración de policías forales y locales convocada en abril por diversos sindicatos ante la sede del Gobierno para protestar contra el anteproyecto de la Ley de Policías.

Concentración de policías forales y locales convocada en abril por diversos sindicatos ante la sede del Gobierno para protestar contra el anteproyecto de la Ley de Policías. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Concentración de policías forales y locales convocada en abril por diversos sindicatos ante la sede del Gobierno para protestar contra el anteproyecto de la Ley de Policías.

PAMPLONA- El parlamentario de Podemos Rubén Velasco dio pie ayer a la confusión, incluso en el seno de su propio partido, con la intervención que realizó tras la comparecencia de la consejera María José Beaumont, al mostrarse “optimista” ante un posible acuerdo sobre la Ley de Policías y considerar que “de aquí al 19 de octubre habrá avances”. Sin embargo, desde el partido afirmaron que mantienen su postura de defender la enmienda a la totalidad que supondría la devolución del proyecto del Gobierno de Navarra.

Velasco, portavoz de Podemos en la comisión de Interior, señaló que en su formación “somos optimistas y creemos que de aquí al 19 de octubre -fecha de la votación en el Parlamento- habrá avances. Al menos esa es la idea que tenemos”, dijo, algo que fue matizado después desde Podemos, desde donde se señaló que dicha afirmación no respondía a hechos concretos.

En su intervención, Velasco también defendió “el modelo de exclusividad, es decir, que la Policía Foral pueda asumir todas las competencias, lo que implica la reducción de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil”. “Eso implicaría la absorción en Policía Foral de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y no tenemos ninguna pega”, señaló. - J.M.S.

Herramientas de Contenido