Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Clínica Universidad de Navarra refuerza su sede de Pamplona con el escáner más avanzado

EP - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:16h

El nuevo TC permite diferenciar con precisión tumores de tejido sano con menor dosis de radiación.

El nuevo TC permite diferenciar con precisión tumores de tejido sano con menor dosis de radiación. (Cedida)

Galería Noticia

  • El nuevo TC permite diferenciar con precisión tumores de tejido sano con menor dosis de radiación.

PAMPLONA. La sede de Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra es el primer centro de España en poner a disposición de sus pacientes el escáner más avanzado. Se trata de un TC de doble fuente y doble energía que, con un 50% menos de radiación que los equipos convencionales, permite detectar antes los tumores ocultos y ayuda a evaluar con antelación la respuesta a los tratamientos del cáncer.

Con este equipamiento tecnológico, la Clínica ha explicado en una nota que "da un paso más en el fortalecimiento de su sede de Pamplona". Como así lo hiciera hace un año con la instalación del complejo quirúrgico guiado por imagen más avanzado de Europa, la sede de Pamplona de la Clínica apuesta este año nuevamente por la tecnología médica como punta de lanza de su modelo asistencial.

A las puertas de abrir su nueva sede de Madrid, la Clínica no desea que su sede de Pamplona "se quede a la zaga en dotación tecnológica". Es por ello por lo que ha decidido ser el primer centro español en incorporar el escáner más avanzado con una inversión de cerca de dos millones de euros.

El uso clínico de un escáner (también conocido como TC por Tomografía Computarizada) es una prueba radiológica para uso diagnóstico que utiliza radiaciones ionizantes y sirve para obtener imágenes precisas del organismo que permitan valorar la existencia de posibles enfermedades y su grado de afectación. Utilizado como tecnología de diagnóstico para numerosas patologías, el uso del TC ha ido asociado a posibles efectos secundarios derivados de las dosis de radiación y los contrastes yodados.

Herramientas de Contenido